Retrasan hasta después de Reyes el inicio de la reforma de la calle Progreso

El Concello trata así de no perjudicar las ventas navideñas ► Mantiene el remate de la obra para la temporada alta

La actuación dará comienzo antes de que finalice el año y tendrá un presupuesto de 2,5 millones de euros. GONZALO GARCÍA - Calle Progreso (Sanxenxo)
photo_camera Calle Progreso en Sanxenxo. GONZALO GARCÍA

Las obras de reforma de la calle Progreso acumulan un nuevo retraso. El Concello de Sanxenxo anunció este lunes la decisión acordada con Covsa, la empresa adjudicataria, de posponer el inicio de los trabajos hasta después de Reyes. Según explica el Gobierno municipal, la razón no es otra que la de tratar de perjudicar lo mínimo posible la actividad comercial de los más de 80 negocios abiertos en esta rúa.

Esgrimen fuentes municipales que la Navidad es la época del año en la que más compras realizan los vecinos y visitantes por lo que "no parecía conveniente iniciar unos trabajos que perjudicarán las ventas en estas fechas", explican. Asimismo, defienden que el retraso que se acumule en estas semanas festivas se recuperará en los meses posteriores, de manera que tanto el Gobierno municipal como la firma constructora "están convencidos de que la calle estará rematada al inicio de la temporada alta, tal y como estaba previsto cuando se adjudicó", según reza el comunicado realizado este lunes por el Concello.

Las obras permitirán incrementar la seguridad vial, pues se aumentará el espacio destinado a los peatones, y dotar el céntrico vial de un importante lavado de cara, aumentándose también el espacio destinado a zonas verdes. La inversión prevista alcanza los 2,5 millones de euros.

Las obras permitirán incrementar la seguridad vial, pues se aumentará el espacio destinado a los peatones

CENTRO DE O REVEL. También en materia de obras, el Concello sanxenxino anunció este lunes que siete empresas han presentado ofertas para la construcción del nuevo edificio cultural de O Revel, cuyas obras fueron licitadas por el Gobierno local el pasado 23 de noviembre, tras años de espera. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.555.557, cantidad reservada para levantar un edificio con dos plantas que estará equipado con un auditorio, entre otras dependencias.

El proceso de adjudicación sigue ahora su curso. La Mesa de Contratación valorará las ofertas presentadas por Construcciones Álvarez Pol, Civis Global, Copasa, Obras y Servicios Gómez Crespo, Construcciones Ramírez, Copcisa y Prace Servicios y Obras.

La construcción del edificio fue interrumpida en 2008, cuando estaba hecha la cimentación y una parte de la estructura, en las que se invirtieron cerca de 200.000 euros. La parcela en la que se asienta tiene una extensión de más de 2.500 metros cuadrados. El Gobierno dispone de un proyecto que fija una superficie de 1.500 metros cuadrados para el edificio, distribuidos en dos plantas.

Comentarios