El rey emérito prevé tres días de navegación por la ría a partir de este viernes

Su segunda jornada en Sanxenxo, a donde llegó este miércoles, fue de descanso en el interior de la casa de Nanín para afrontar el fin de semana

La tripulación puso a punto el Bribón durante la tarde de este jueves. DAVID FREIRE
photo_camera La tripulación puso a punto el Bribón durante la tarde de este jueves. DAVID FREIRE

El rey emérito, que llegó a Sanxenxo este miércoles, prevé acudir en las próximas tres jornadas al pantalán del Real Club Náutico para navegar por la ría, después de que el pasado miércoles se tomara toda la jornada de descanso en el interior de la casa de su anfitrión, el presidente del Real Club Náutico, Pedro Campos, en Nanín, siguiendo la dinámica habitual de sus últimas visitas.

Así, según explican fuentes consultadas por este periódico, está previsto que, salvo cambios de última hora, Juan Carlos I haga este viernes una aparición pública en las instalaciones náuticas, a las que acudirá durante el mediodía para afrontar al menos dos horas de entrenamiento de cara a las pruebas deportivas pertenecientes a la segunda serie de la Liga Española de 6 Metros de este fin de semana.

En este sentido, la competición propiamente dicha comienza este sábado, y previsiblemente contará con la participación del rey emérito, que figura inscrito como patrón del Bribón. La primera jornada dará el bocinazo de salida a las 13.00 horas, mientras que el domingo se adelantará a las 12.30 horas, por lo que estas serán las franjas en las que Juan Carlos I esté en el pantalán del Náutico, bien a bordo del Bribón o en la embarcación auxiliar, dependiendo de su estado físico según avance el fin de semana. Además de esto, como ya es costumbre, estos días combinará la náutica con salidas a cenar a restaurantes locales con algunos allegados.

AL MENOS SEIS VISITAS MÁS. Una vez que terminen las pruebas de este fin de semana, el objetivo de Juan Carlos I es continuar asistiendo a todas las regatas que se disputen este año dentro de la clase de su embarcación por lo que, de completar todas las jornadas, restarían todavía seis visitas más del rey emérito al municipio dentro del 2024 hasta el mes de noviembre, si bien, a mayores, podría acudir también al Europeo, cuando se llevará a cabo la entrega de premios.

Comentarios