El rey emérito "siente muchísimo" no poder acudir a Sanxenxo esta semana

Juan Carlos I emitió este martes un comunicado a su entorno más cercano aludiendo a razones de índole privada
Juan Carlos I durante su última visita a Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Juan Carlos I durante su última visita a Sanxenxo. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Juan Carlos I no acudirá a Sanxenxo esta semana para participar en la VII edición de la regata que lleva su nombre, y que será el preludio del Mundial de la clase 6 Metros. Así lo han confirmado a este medio desde su entorno más cercano, al que el rey emérito emitió un breve comunicado pasadas las 13.00 horas de este martes, asegurando que le va a ser "imposible" acudir a Sanxenxo esta semana "por razones de índole privada", y en el que también expresó a sus allegados que lo "siente muchísimo".

Estaba previsto que el rey emérito llegara al municipio este viernes, 10 de junio, y que permaneciera en él hasta completarse la prueba deportiva, entre los días 18 y 19. Así lo había confirmado el alcalde, Telmo Martín, así como el entorno del emérito, durante su última visita a Sanxenxo, donde permaneció desde la noche del pasado 19 de mayo hasta la mañana del día 23. Si bien la intención del rey emérito era, efectivamente, regresar al municipio para disputar la prueba deportiva a las pocas semanas, desde su paso por Madrid y posterior regreso a Abu Dabi el mismo día 23, comenzó a barajarse la posibilidad de que este regreso no se produjera.

Queda abierta todavía la posibilidad, tal y como explicó su amigo íntimo y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, de que Juan Carlos I pueda acudir a Sanxenxo para la Copa de España que se disputa en los meses de julio, septiembre, octubre y noviembre, si bien será algo que se decida sobre la marcha. "A veces ocurre que parece que no va a venir, y finalmente sí lo hace", manifestó Campos, quien fue el anfitrión de Juan Carlos I durante su última visita al municipio, alojándolo en su casa de Nanín.

Sobre la confirmación de que el rey emérito no estará en Sanxenxo este mes, Campos aseguró que "lo sentimos, nos hubiera gustado que viniera".

Comentarios