Las Rías Baixas, en alerta amarilla por fuerte viento en el mar

La llegada de un nuevo frente dejará en la noche de este miércoles precipitaciones generalizadas e intensas
Oleaje en A Lanzada. RAFA FARIÑA
photo_camera Oleaje en A Lanzada. RAFA FARIÑA

Este miércoles se prevé la llegada a Galicia de un nuevo frente activo por la noche, por lo que se espera un día de cielo nublado, con más nubes al oeste de la comunidad donde se pueden registrar lluvias de carácter débil. La llegada del frente traerá una noche de precipitaciones generalizadas localmente intensas. 

Según información publicada por Meteogalicia, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, se esperan a partir de las 18.00 horas fuertes vientos en las Rías Baixas, que estarán en alerta amarilla ante la previsión de vientos de componente sur y de fuerza siete en el mar. 

tiempo

Así, el viento soplará del sur, en tierra con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en las zonas altas y en el mar con intervalos fuertes en el litoral atlántico. Por su parte, las temperaturas mínimas no tendrán cambios y las máximas experimentarán un ligero descenso. 

De este modo, en las principales ciudades gallegas los termómetros alcanzarán los 20 grados en Pontevedra, Ferrol o A Coruña, mientras que en Lugo la máxima será de 16 grados. En cuanto a los valores mínimos, se situarán en nueve grados en la capital lucense y en Ourense. En la Boa Vila el mercurio bajará hasta los 12 grados en el momento más gélido de la jornada. 

Comentarios