Piden revisar la intervención de la Guardia Civil en la fiesta a la que asistía el alcalde de Ribadumia

El portavoz de Somos Ribadumia envió una carta a la subdelegada del Gobierno para que se inicien "las actuaciones pertinentes"
David Castro. DP
photo_camera David Castro. DP

El portavoz de Somos Ribadumia, Enrique Oubiña, ha pedido el "amparo" de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra y que "revise la actuación de la Guardia Civil" durante su intervención en una fiesta en la que participó el alcalde do municipio pontevedrés, David Castro. 

Mediante un escrito dirigido a la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, Oubiña ha solicitado la "aclaración" de los hechos y, en su caso, la adopción de "las medidas que correspondan". 

También ha demandado la realización de "las actuaciones pertinentes" para "corregir la imagen pública, que gracias a la actuación del alcalde, y en cierto modo favorecida por la actuación policial, se trasladó a la ciudadanía" y respecto a la que ha asegurado que "no se corresponde con la realidad del conjunto de personas que ostentan cargos de representación pública". 

La Guardia Civil explicó que no propuso para sanción a los participantes por su "colaboración"

La polémica tuvo su origen en la intervención de la Guardia Civil en una fiesta celebrada en una vivienda propiedad de familiares del alcalde en la madrugada de este sábado. 

A este respecto, la formación Somos Ribadumia denunció que la celebración "no terminó hasta las 1.30 horas" –las reuniones entre no convivientes están prohibidas entre las 1.00 y las 6.00 horas en Galicia– y pidió la dimisión del regidor. 

Mientras, el alcalde aseguró que el encuentro había finalizado a las 00.45 horas y que barajaba tomar "acciones legales" ante lo que calificó como una "persecución política". Por su parte, la Benemérita explicó que se desmanteló una reunión de 10 personas pasadas las 1.05 horas, pero defendió que no se propuso para sanción a los participantes debido a su "colaboración" cuando se les requirió que abandonasen la vivienda. 

Comentarios