Roban de madrugada el cajero automático del Hospital do Salnés

El hueco del cajero, junto al quiosco del centro saniatrio, fue tapado con cartones. JOSÉ LUIZ OUBIÑA - Hospital do Salnés

Se investiga la sustracción de la máquina, situada en el vestíbulo del centro, cuya puerta de acceso queda cerrada por las noches al habilitarse como única entrada la de Urxencias

"Increíble!" Es la expresión del alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, al enterarse, por esta Redacción, del insólito robo acontecido en la madrugada del lunes en el Hospital do Salnés. Lo cierto es que la incredulidad fue la sensación general que compartieron los usuarios del centro sanitario y vecinos de la zona ante la noticia de que los ladrones se habían llevado el cajero que la entidad Abanca tenía instalado en el vestíbulo del hospital, cuyo acceso está cerrado por la noche. Todos se preguntan cómo pudo ser posible que los cacos extrajesen la máquina y se la llevasen sin que nadie se enterase.

El hueco del aparato amaneció tapado con cartones, mientras la Guarcia Civil tiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido y tratar de dar con el autor o los autores de los hechos. Se cree que el robo pudo haberse cometido entorno a las cuatro de la madrugada, momento en el que el vigilante de seguridad fue avisado por el servicio de Abanca de que había alguna incidencia con el cajero automático.

Abanca no ha ofrecido datos respecto de la cantidad de dinero que el cajero tenía en su interior en ese momento

Al parecer, los ladrones accedieron al centro sanitario forzando una ventana de la zona de Administración, lo que les pudo haber permitido colarse hasta el vestíbulo. De noche, la única entrada al centro hospitalario es por el servicio de Urxencias, que se encuentra relativamente alejado de la puerta principal del edificio, que por la noche permanece cerrada.

Lo ocurrido fue uno de los temas más comentados durante la jornada del lunes entre quienes conocen el funcionamiento y el horario del hospital. Muchos coincidían en señalar su sorpresa por hecho de que alguien pudiese realizar un robo de tal envergadura en un centro público de las características de este y señalaban la "sangre fría" y la "audacia" de quienes lograron hacerlo pasando, aparentemente, desapercibidos, aunque la investigación está en marcha y podría haber novedades al respecto. Precisamente, la entidad Abanca ha declinado hacer una valoración de lo sucedido, a la espera de la conclusión de las pesquisas que se están llevando a cabo.

La compañía responsable del servicio bancario tampoco ha ofrecido datos respecto de la cantidad de dinero que el cajero tenía en su interior en el momento en el que fue sustraído.