Roban el manto y las joyas del San Benito en Cambados durante su día grande

Los hechos ocurrieron durante la ausencia de la cuidadora a la hora de comer, tiempo en el que el autor aprovechó para desvalijar el lugar
Iglesia de San Benito de Cambados. CEDIDA
photo_camera Iglesia de San Benito de Cambados. CEDIDA

La Guardia Civil investiga el robo de las joyas y el manto que portaba la figura del san Benito de Cambados en la iglesia de Fefiñáns durante las celebraciones de su fiesta. Al parecer, durante la ausencia de la cuidadora a la hora de comer, no más de un cuarto de hora, el autor/a del robo aprovechó para llevarse los valiosos objetos, en su mayoría ofrendas de sus devotos.

Por la tarde la procesión se realizó y los fieles que asistieron se percataron de que al santo le faltaban las joyas y el manto que solo se le colocaban para esta celebración. Todo apunta a que la persona o personas encargadas del robo se quedaron escondidas en la capilla tras la finalización de los oficios matinales, aprovechando así la ausencia de la cuidadora para hacerse con el alijo. 

Entre los objetos que faltan de la iglesia están un manto pequeño, crucifijos, medallas, collares y anillos de oro y plata donados por los feligreses. El robo se produjo durante la celebración del día grande del San Benito de Cambados.

Comentarios