Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

Roberto Vilar será investido Cabaleiro do Albariño en Cambados

Roberto Vilar. TVG
Roberto Vilar. TVG

La localidad pontevedresa acoge la LXVI Festa do Albariño desde este miércoles hasta el domingo

Robeto Vilar, actor, humorista y presentador del programa de la TVG Land Rober será investido Cabaleiro do Capítulo Serenísimo do Albariño en la 66º edición de la fiesta que se celebra a partir de este miércoles en Cambados para ensalzar este vino.

Vilar lucirá el próximo domingo la capa de cabaleiro junto a la única dama de este año, la escritora premio Princesa de Asturias Nélida Piñón, y los demás nombrados con esta distinción: el presidente de la bodega Paco&Lola, Carlos Carrión; el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, y José Faro Rúa, empresario gallego en Brasil.

El Capítulo Serenísimo ha dado a conocer este martes los nombramientos de este año, entre los que se incluyen los Albariñenses de Honra que serán la agrupación de Baile Tradicional Con de Xido de Cambados, la Cámara de Comercio y el municipio vallisoletano de Cigales, a propuesta del Ayuntamiento de Cambados, así como las Follas de Prata y Xóvenes Albariñenses.

Los actos del Capítulo Serenísimo, como es tradición, tendrán lugar el domingo, último día de la Festa do Albariño, y comenzarán al mediodía con la recepción, en el Audiotorio de la Xuventude, de las 40 cofradías enograstronómicas que participan en esta edición.

A las 12.30 horas se iniciará el desfile por la Avenida de Madrid hasta la plaza de Fefiñáns y el Patio de Armas del Palacio, donde se celebra la ceremonia a la que está prevista la asistencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en calidad de Gran Mestre da Orden do Albariño. 

Roberto Vilar será investido Cabaleiro do Albariño en Cambados
Comentarios