Rodríguez exige que se analicen las peticiones de los auxiliares de policía de Sanxenxo

La edil no adscrita recuerda que Martín aseguró en el último Pleno que las exigencias de los trabajadores "non son legais"

Un agente de la Policía Local de Sanxenxo dirigiendo el tráfico en las inmediaciones del Consistorio. J. L. OUBIÑA
photo_camera Un agente de la Policía Local de Sanxenxo dirigiendo el tráfico en las inmediaciones del Consistorio. J.L. OUBIÑA

La concelleira no adscrita Vanessa Rodríguez Búa solicita al Gobierno local que efectúe "un estudio de la situación en la que se encuentran los auxiliares de la Policía Local", después de que varios de los trabajadores que refuerzan el grupo de seguridad municipal asegurasen el pasado lunes a este periódico que realizan su labor en unas condiciones "pésimas y calamitosas". Los afectados emitieron un comunicado alertando sobre esta situación y se quejan, entre otras cosas, de falta de medios materiales y de tener que hacer frente a "un maratoniano e insufrible cuadrante", lo que dificulta la conciliación de su vida profesional y familiar, además de producir "trastornos físicos y psicológicos".

Aunque, de momento, los dirigentes municipales han optado por no responder a las críticas realizadas por los refuerzos policiales, Rodríguez Búa recordó que esta cuestión ya salió a colación durante el turno de ruegos y preguntas correspondiente al Pleno ordinario del pasado mes de julio. Fue entonces cuando la exconcelleira de Sanxenxo Agrupación Liberal (SAL) se dirigió al alcalde, Telmo Martín, para que aclarase si una serie de quejas formuladas en las redes sociales eran ciertas y si el Ayuntamiento iba a dar respuesta a las demandas de los trabajadores. El regidor popular se limitó a contestar negativamente, porque "non é legal".

FALTA DE RESPETO. Vanessa Rodríguez se mostró molesta por la contestación dada por Martín y dejó claro que, a su juicio, sería necesario que el Concello analizase en profundidad la situación de los auxiliares. "Esa respuesta del alcalde fue desacertada y supone un respeto para este grupo de trabajadores", aseveró.

La exresponsable del departamento de Persoal e Seguridade Cidadá tiene muy claro que "habría que estudiar lo que está sucediendo antes de pronunciarse de una forma tan tajante, tal y como hizo el señor Martín durante la celebración de esa sesión plenaria".

REFUERZOS. Cabe recordar que Sanxenxo cuenta actualmente con 24 refuerzos en su Policía Local, que permanecerán en plantilla hasta la conclusión de la temporada estival.

Debido al aumento de población, la villa es una de las que más refuerza su cuerpo de seguridad.

Comentarios