La Romana lleva sus diseños a Pontevedra en un 'pop up' con sello de Ribadumia

El número 8 de la calle Riestra acogerá una muestra de las coronas navideñas y ropa vintage de la firma de O Salnés, así como varios talleres
 
Alma Pérez y su familia con varios de sus diseños. DS
photo_camera Alma Pérez y su familia con varios de sus diseños. DS

La firma familiar procedente de Ribadumia, La Romana, trasladará desde el pazo de O Salnés en el que tiene su sede una muestra de sus creaciones a Pontevedra, coincidiendo con el encendido del alumbrado, el próximo 5 de diciembre.

Lo hará en formato pop up en el número 8 de la pontevedresa calle Riestra, donde a las 18.00 horas abrirá al público para exponer sus productos y acoger varios talleres de coronas navideñas, donde se servirá bizcocho casero y té al estilo inglés. Para participar en los talleres no es necesario ningún tipo de conocimiento previo, y el objetivo es que los participantes aprendan a confeccionar sus coronas y luego puedan llevárselas a casa. La actividad será los días 6 de diciembre (de 17.00 a 19.30 horas), 8 de diciembre (11.00 a 13.30 horas) y 9 de diciembre (11.30 a 14.00 horas). Las inscripciones pueden realizarse a tracés de Whatsapp al teléfono 660 264 382 o por mensaje directo de Instagram al perfil de la firma: @laromanagalicia.com

ESTILO. La actividad de La Romana, impulsada por Alma Pérez y su familia, se desarrolla en una casa de campo que alberga el taller de coronas de flores y de diseño de prendas de mujer con aire vintage. Se trata de una moda slow que se confecciona a mano, por modistas de la zona y con la que la familia quiere dar continuidad a los oficios tradicionales.

Con la hortensia como insignia, el objetivo de la firma es desestacionalizar la tradición de decorar las entradas de las casas con flores, y ya se ha expandido por España y Portugal.

Ahora, durante el próximo puente de diciembre, Alma Pérez y su familia cambiarán por unos días la casa de campo por la ciudad para acercar su colección de moda y sus conocidos talleres de coronas navideñas a un nuevo entorno, donde esperan recibir a todos aquellos interesados en la moda sostenible y en la decoración floral.

Comentarios