La Rúa dos Viños de Portonovo recupera el esplendor prepandémico

El turismo nacional rebosa las calles del centro de Portonovo para probar la gastronomía gallega y disfrutar de conciertos en directo
Ambiente en las terrazas de la Rúa dos Viños. ANXO LORENZO
photo_camera Ambiente en las terrazas de la Rúa dos Viños. ANXO LORENZO

La Rúa dos Viños de Portonovo cuenta este año con una escena propia de los veranos portonoveses. Precisamente, la presidenta de la Asociación Rúa dos Viños, Noemí Pensado, comenta que "la gente tiene ganas de salir". Este verano sin restricciones promete grandes cosas para el barrio: conciertos al aire libre o sesiones vermú. Todo pensado para una clientela que repite cada año. Y es que las calles de Portonovo reciben a muchos turistas que vuelven cada verano a esta zona, encandilados por su diversidad.

La mítica zona central de Portonovo cuenta con un amplio catálogo de bares y restaurantes de todo tipo. "Lo que más abunda son bares de tapas, pero hay también sitios para tomar una copa como el Bar Lolitas, en donde se pueden disfrutar de conciertos en directo o el famoso Cubaney", explica Pensado.

La gastronomía gallega es lo que más triunfa en estas calles, con una oferta especial por cada casa. Noemí Pensado afirma que "pulpo, sardinas, pimientos de Padrón o chipirones son los platos que más gustan entre los turistas". Pero cuando cae la noche, los viandantes de la Rúa dos Viños pueden disfrutar de uno de los famosos mojitos del bar Cubaney.

Además, los conciertos al aire libre vuelven a Portonovo de la mano de la Asociación Rúa dos Viños, con la colaboración del Concello de Sanxenxo. Estos espectáculos se han recuperado tras la interrupción producida por la pandemia, por lo que, ahora, las noches de los martes y miércoles están llenas de música en las distintas zonas del barrio, así como las horas de vermú de los fines de semana. Grupos locales y de la comarca brindan cuatro espectáculos semanales que, con la llegada de septiembre todavía continuarán, reduciéndose a dos durante los fines de semana.