Rueda cifra en un millón de visitantes el reto del turismo para esta temporada

El vicepresidente de la Xunta subrayó la "rápida recuperación» del Camiño de Santiago"
El vicepresidente se reunión en A Toxa con el Clúster de Turismo de Galicia. AGN
photo_camera El vicepresidente se reunión en A Toxa con el Clúster de Turismo de Galicia. AGN

La Xunta de Galicia ratificó este lunes su plena confianza en las buenas perspectivas turísticas de cara a la temporada de verano, que ya comenzó, y para ello esgrime el valor con que cuenta la marca "Galicia, destino seguro".

En los cálculos hechos públicos por el sector figura la previsión de superar la ocupación registrada durante la campaña estival del año 2020 (cuyos registros fueron mínimos a causa de la pandemia provocada por el coronavirus) y llegar a la cifra de un millón de visitantes este verano y a tres a los largo de todo el ejercicio.

El vicepresidente primero de la Xunta, y responsable de Turismo, Alfonso Rueda, se reunió en la mañana de este lunes con los representantes del sector de la hostelería en A Toxa (O Grove). En este marco, apeló de nuevo al "sentidiño" e instó a "non baixar a garda" para que se cumplan las expectativas que se dieron a conocer en una reunión mantenida con Clúster Turismo de Galicia.

En este marco se valoraron las optimistas perspectivas y también el alto nivel de reservas que se está registrando en Galicia, unos valores que Xunta y Clúster consideran el "resultado das medidas adoptadas, do seu modelo turístico tranquilo e de calidade e de campañas como o seguro coronavirus para reforzar a confianza do viaxeiro".

Alfonso Rueda también se refirió a la "rápida recuperación" que está registrando el Camiño de Santiago a través de sus diferentes itinerarios

Durante este encuentro, el sector manifestó de nuevo su confianza en una buena temporada cuyo punto de arranque sitúan en torno al día 15 de este mes y que se prolongará hasta finales del de septiembre, "e na que se agarda chegar ao millón de visitantes", que supondrá un incremento del 11% con respecto a la temporada de 2020, además de cerrar el año con tres millones de turistas.

Alfonso Rueda también se refirió a la "rápida recuperación" que está registrando el Camiño de Santiago a través de sus diferentes itinerarios, por los que circularon durante el mes de junio casi 15.000 peregrinos (el 70% del total computado todo el año pasado). También hizo mención Alfonso Rueda a otro dato durante su reunión con los representantes del Clúster de Turismo de Galicia: durante el pasado fin de semana fueron entregadas más de 3.000 "compostelas", a pesar de la adversa meteorología.

Comentarios