Salvador Sobral y David Rees, dos fichajes de relumbrón para el Maestral

Los palcos del festival, que darán acceso a la zona VIP donde también se invitará a los artistas, están ya a la venta

Salvador Sobral durante su actuación en el festival de Eurovisión. SERGEY DOLZHENKO (EFE)
photo_camera Salvador Sobral durante su actuación en el festival de Eurovisión. SERGEY DOLZHENKO (EFE)

El cantante portugués Salvador Sobral, que saltó a la fama tras ganar Eurovisión 2017 para Portugal con Amar pelos dois, será subirá al escenario de Maestral el próximo día 17 de agosto en Sanxenxo..

"Se trata de una apuesta por la sensibilidad y la música del país vecino, en manos de un autor de infinita capacidad evocadora frente a un micrófono", explican los organizadores.

El joven lisboeta es una referencia en toda Europa por su manera única de jugar con la bossa nova, los sonidos latinos y el jazz.

No es la única incorporación de esta semana, en la que David Rees ha sido anunciado para el día 9. Rees es "un jovencísimo cantante al que las discográficas se rifan tras asaltar Youtube con su ukelele". Sus canciones triunfan entre los más jóvenes y por eso se adelantará su horario de actuación hasta las 20.00 para que pueda disfrutar toda la familia.

Con Black Light Gospel Choir y Luar na Lubre+Track Dogs, anunciados recientemente, son ya 14 los artistas anunciados para el ciclo de conciertos sanxenxino.

Localización y palcos
Maestral Music Festival ya ha comenzado los trabajos de adecuación y asentamiento para el auditorio que albergará el evento. Sobre cuatro parcelas que suman un total de 18.000 metros cuadrados, la organización levantará un complejo en el que la pieza fundamental, el auditorio, tendrá capacidad para 3.000 personas. Algunos artistas, como Pablo López, Vanesa Martín o Aitana, rozan ya el "no hay entradas" en Sanxenxo.

Los 20 palcos de los que dispone el auditorio ya están a la venta. Los seis palcos Lanzada se pueden adquirir a través de la web de Ataquilla; los demás, bautizados como Silgar, Paxariñas, Areas y Pragueira, ha de solicitarse a la organización, a través del correo [email protected]

Los palcos se componen de 6 plazas, y dan derecho a 2 plazas de aparcamiento dentro del recinto, una cena de recepción a cargo de prestigiosos cocineros gallegos y hosteleros de Sanxenxo, barra libre de refrescos y cerveza durante la actuación, y el acceso tras el concierto a la zona VIP, donde se invitará al artista (aunque su presencia no está garantizada en ningún caso, ya que dependerá de la voluntad del propio artista).

 

Las fechas ya confirmadas para Maestral
  • 3 de agosto - Aitana
  • 4 de agosto - Hombres G
  • 9 de agosto - David Rees
  • 13 de agosto Black Light Gospel Choir
  • 14 de agosto- #1980… (Javier Gurruchaga-Orquesta Mondragón-, Santi Santos –Los Limones-, Nacho Gª Vega –Nacha Pop-, Miguel Costas –Siniestro Total- y Carlos Segarra –Los Rebeldes- acompañados de los ferrolanos Nuevo Plan)
  • 15 de agosto- Roi Méndez
  • 16 de agosto- Raimundo Amador
  • 17 de agosto- Salvador Sobral
  • 18 de agosto- Luar na Lubre&Track Dogs
  • 19 de agosto- Alfred García
  • 20 de agosto- God Save The Queen
  • 21 de agosto- Pablo López
  • 22 de agosto- Pastora Soler
  • 23 de agosto- Vanesa Martín 

Las entradas para todos los conciertos están a la venta en www.maestralfest.com, y la web de Ataquilla. Físicamente se pueden adquirir en las sedes de Afundación en Vigo, A Coruña y Ourense, y en Muñeca de Trapo, emblemática tienda de moda en el centro de Sanxenxo.

Comentarios