El puerto de Pedras Negras de San Vicente es el primero de España en izar la bandera LGTBIQ+

Se trata de una iniciativa del Club Náutico de la que la conselleira de Mar espera que se tome ejemplo
SALNES O grove A conselleira do Mar Rosa Quintana participara no acto de izado da bandeira LGTB no Club Nautico San Vicente do Mar Na sede do club porto deportivo de Pedras Negras  (_G4A9797.JPG)
photo_camera La bandera LGTBIQ+ ondea en San Vicente do Mar. GONZALO GARCÍA

El puerto deportivo de Pedras Negras, en San Vicente do Mar (O Grove), se ha convertido este lunes en el primero de España en izar de manera permanente la bandera LGBTIQ+ entre sus distintivos.

Este gesto "pionero", según ha destacado la conselleira de Mar en la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, convierte a este puerto "en un espacio de tolerancia en el que se asegura la igualdad".

SALNES O grove A conselleira do Mar Rosa Quintana participara no acto de izado da bandeira LGTB no Club Nautico San Vicente do Mar Na sede do club porto deportivo de Pedras Negras  (_G4A9765.JPG)
La conselleira del Mar, Rosa Quintana, participa en el acto de izado de la bandera LGTBIQ+. GONZALO GARCÍA

Esta bandera, que ha sido izada por la propia Quintana en un acto institucional, "es un símbolo de respeto y respaldo a las personas LGBTIQ+", ha añadido la responsable de Mar.

Los derechos sexuales, ha sostenido, son derechos humanos "fundamentales reconocidos".

Con este gesto, ha subrayado la conselleira, el Club Náutico de San Vicente da un "paso fundamental" para mostrar su implicación en la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Desde la Xunta de Galicia confían en que la decisión adoptada por este puerto pontevedrés "sirva como ejemplo" a otras entidades portuarias y a otros agentes socioeconómicos del litoral nacional para "seguir avanzando en el reconocimiento de la riqueza que ofrece la diversidad". 

Comentarios