Sanidad aborda con los profesionales la ampliación del centro de salud de Baltar

Continuará con la línea de mejoras ► Permitirá contar con ocho nuevas consultas, mayor espacio para la docencia o nuevos vestuarios en una nueva planta
Centro de salud de Baltar. RAFA FARIÑA
photo_camera Centro de salud de Baltar. RAFA FARIÑA

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha mantenido este jueves en Sanxenxo una reunión para abordar con los profesionales las mejoras que implicará la ampliación del centro de salud de Baltar, cuya licitación prevé que arranque este año.

Además de representantes y técnicos de la Agencia Gallega de Infraestructuras, del Ayuntamiento y profesionales del centro de salud, al encuentro asistieron el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera y el gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores.

Tal y como ha explicado el conselleiro, la reunión "fue muy productiva" y en ella los profesionales trasladado "sus demandas" con la intención de que el proceso de licitación del proyecto arquitectónico arranque este mismo año.

En el encuentro se han definido las necesidades que serán recogidas en el pliego de condiciones del proyecto arquitectónico que Sanidad le encomendó a la Axencia Galega de Infraestruturas.

Entre otras, la ampliación del centro de salud de Baltar permitirá contar con ocho nuevas consultas, mayor espacio para la docencia o nuevos vestuarios en una nueva planta.

Para esto, el Gobierno gallego reservó un total de 400.000 euros en los actuales presupuestos de la Xunta para ganar más de 900 metros cuadrados en el centro de salud de Baltar, llegando a un espacio que superará los 2.500 metros cuadrados.

Esta obra continuará con la línea de mejoras que ya se realizaron en los últimos años en el centro de salud de Baltar, entre las que destacan la renovación de las estancias interiores con mejoras en los falsos techos y la instalación de luminarias de eficiencia energética, la renovación de la cubierta del pabellón oeste del centro o los trabajos de mejora acometidos en el alcantarillado.

Además de las obras de ampliación, el centro de salud de Baltar aumentó su plantel este año con una plaza de nutricionista de nueva creación y el pasado año con la incorporación de un nuevo profesional médico con plaza fija, tras serle adjudicada una de las 106 plazas de facultativo especialista en atención primaria que el gobierno gallego ofertó a través del concurso de méritos para cubrir puestos vacantes en centros de difícil cobertura.

Comentarios