domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Sanidade, sobre las protestas de Enfermeras en Loita: "Tiramos de las listas todo lo que podemos"

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. BRAIS LORENZO (EFE)
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. BRAIS LORENZO (EFE)
El conselleiro, desde Vilagarcía, se refiere a las concentraciones ante los hospitales de Vigo, Lugo y Ourense

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha afirmado este viernes en Vilagarcía de Arousa, ante las concentraciones convocadas este viernes por Enfermeras en Loita, que no existe intención alguna por parte de la Xunta de perjudicar a nadie.

"Tiramos de las listas de contratación todo lo que podemos. Quiero destacar que en el Sergas hay 3.000 trabajadores más desde que empezó la pandemia, que no es una cantidad menor, y que se contrata a todo el mundo que está en listas", ha dicho el conselleiro.

Enfermeras en Loita convocó movilizaciones ante las puertas principales de los hospitales Álvaro Cunqueiro de Vigo, Lucus Augusti de Lugo y Novo de Ourense para expresar su desacuerdo con la decisión de la gerencia del Sergas de contratar personal jubilado.

Entienden que, entre tanto, ellas viven en una constante situación de precariedad laboral y que se las criminaliza, se las considera “personas de usar y tirar” y se las obliga a encadenar contratos de días.

Comesaña ha reconocido que el Consejo territorial pidió al ministerio autorización para contratar jubilados, lo que se traducirá en la incorporación de 86 médicos de atención primaria retirados porque no hay personal en la listas de contratación, pero que el caso de las enfermeras es diferente.

"En el caso de enfermería tenemos pocas posibilidades, creo que solo hay peticiones en un área sanitaria y las pondremos en sitios donde no creen colisión con las contrataciones habituales; nada más lejos de nuestro deseo que perjudicar a las personas que están trabajando ahora mismo en contratos de otro tipo", ha cerrado el conselleiro. 

Sanidade, sobre las protestas de Enfermeras en Loita: "Tiramos de...
Comentarios