Sanidade advierte de que casi todos los indicadores en O Salnés están en "alto riesgo"

"Los datos siguen sin mejorar", indica el informe, y por ello se decidió cerrar Meaño, Meis y Ribadumia
Los conselleiros de Sanidade y Política Social. LAVANDEIRA JR
photo_camera Los conselleiros de Sanidade y Política Social. LAVANDEIRA JR

Una de las áreas de Galicia que preocupan a las autoridades sanitarias en relación a la evolución de la covid-19 es la de O Salnés, donde, a pesar de las medidas restrictivas impuestas en buena parte de sus municipios, no han mejorado los indicadores. 

En concreto, el informe de los expertos apunta a que "los datos siguen sin mejorar" en esta área, lo que "indica que el brote aún no está controlado", tal y como recoge la orden de medidas publicada a última hora de este viernes en el DOG para incluir en las restricciones de la zona a Meaño, Meis y Ribadumia. 

En particular, alertan de que "casi todos los indicadores de riesgo de la comarca muestran criterios con valores de alto riesgo", como la incidencia acumulada a tres días, el número e pacientes que ingresan en unidades de hospitalización o el porcentaje de PCR positivas entre los contactos estrechos de un caso confirmado". 

Meis tiene una tasa acumulada a 14 días de 521,8 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Meaño y Ribadumia están en 493,2 y 316,7 casos cada una, respectivamente. 

Los positivos diarios no bajan del medio centenar en el área sanitaria de Pontevedra

Paralelamente, "la transmisión se sigue manteniendo", con un índice de reproducción por encima de uno y la gente joven como el grupo en el que "se recogen las tasas más altas" de contagios.

CEE, DUMBRÍA Y MUXÍA. La otra área que se incorpora a los cierres perimetrales es la de Cee, Dumbría y Muxía, en A Costa da Morte, donde los expertos sanitarios ven también indicios de preocupación. 

El principal foco en esta área es Muxía, recoge el DOG, con una tasa acumulada a 14 días de 751,6 casos por cada 100.000 habitantes.

En Dumbría, por su parte, hay una tasa de 704 casos por 100.000 habitantes a 14 días y en Cee es de 238,5.

Comentarios