Sanidade anuncia "importantes mejoras" en la atención con la reforma del centro de salud de A Illa de Arousa

Pasara de tener 402 metros cuadrados a 535, además se intervendrán 346 de los ya existentes en esta infraestructura pública

La Consellería de Sanidade destaca "importantes mejoras" en la atención sanitaria con la reforma y ampliación del centro de salud del municipio de A Illa de Arousa.

El titular de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha visitado este viernes las obras de reforma y ampliación del centro de salud que empezaron el pasado mes de abril, y que cuentan con un presupuesto de 342.869 euros, para un plazo de ejecución de seis meses.

Las obras, explica Sanidade en un comunicado de prensa, son el resultado de un acuerdo firmado entre la Consellería de Sanidade y el Ayuntamiento de A Illa de Arousa para "mejorar las condiciones de accesibilidad del centro sanitario y favorecer una mayor independencia funcional de los usuarios".

La superficie de la que dispone actualmente el centro de salud es de 402 metros cuadrados. La obra supondrá la intervención en un total de 346 metros cuadrados construidos, entre mejora y ampliación, por lo que esta infraestructura de la red pública gallega aumentará su superficie hasta alcanzar los 532 metros cuadrados.

La obra incluye diversas mejoras en accesibilidad y ordenación y ampliación de espacios. Así, se dotará con un nuevo acceso general al centro a nivel de calle, con un nuevo puesto de control. Y se incorporará una nueva área de pediatría en la planta baja y un local para efectuar técnicas asistenciales diversas.

Sanidade explica que uno de los objetivos técnicos de esta reforma "es lograr una delimitación de los espacios asistenciales del centro de salud al margen del resto de locales y usos del edificio, con espacios y recorridos más racionales, amplios y accesibles".

"AMBICIOSA RENOVACIÓN"

La Xunta recuerda que a lo largo de esta legislatura, más de 300.000 gallegos van a cambiar su centro de salud actual por uno nuevo o renovado, ya que el Gobierno gallego trabaja en 20 nuevas infraestructuras.

"En esta ambiciosa renovación, la Xunta de Galicia va a invertir cerca de 56 millones de euros hasta el año 2020", ha destacado la Consellería de Sanidade. 

Comentarios