Sanidade permite reanudar la actividad a Avigal tras el brote que ya afecta a 110 personas

Son 78 trabajadores de la planta y 32 contactos
Nave de Avigal en Cambados. GONZALO GARCÍA
photo_camera Nave de Avigal en Cambados. GONZALO GARCÍA

La Consellería de Sanidade ha autorizado a la empresa Avigal la reanudación de su actividad avícola una vez comprobado el cumplimiento de las medidas y protocolos preventivos del coronavirus que se pautaron para frenar la cadenas de contagio. El brote detectado la semana pasada en la nave de Cambados afecta a 110 personas: 78 trabajadores y 32 contactos de estes. 

Según comprobó Sanidade, la empresa adoptó el pasado fin de semana medidas preventivas complementarias para frenar la expansión del virus. Entre ellas están la reducción de la producción, la realización de test rápidos a todos los trabajadores, el suministro material de protección y limpiezas y desinfecciones periódicas. 

Desde el inicio del brote en Avigak, la Xefatura Territorial de la Consellería de Sanidade en Pontevedra computó un total de 110 casos, 78 trabajadores y 32 contactos de estes. 

Este brote, que afecta, además de a Cambados, a otras localidades como Vilanova de Arousa –donde reside la mayoría de los empleados contagiados– ha llevado a Sanidade el viernes pasado a limitar en este segundo municipio el aforo de locales y las reuniones. 

Comentarios