Santórum acude al juzgado a entregarse y no le detienen

El presunto narcotraficante más buscado de España, tras su intento fallido de entregarse en Vigo: "Contaba con estar ahora en A Lama"
Santórum, con su abogada Carmen Ventoso ante los juzgados de Vigo. EP
photo_camera Santórum y su abogada, Carmen Ventoso, ante los juzgados de Vigo. ATLÁNTICO DIARIO

El presunto narcotraficante más buscado de España, Juan Carlos Santórum, acudió este domingo a la sede judicial de Vigo con la supuesta idea de entregarse. Sin embargo, el vilanovés salió de la ciudad olívica de vuelta a la comarca de O Salnés poco después. Se desconocen los detalles de la respuesta que le dieron en el juzgado vigués, pero fuentes próximas al investigado detallaron que "dijeron que no tenían ningún papel".

Juan Carlos Santórum, a finales de agosto: "Estoy en España; no tardaré en entregarme

La intención del supuesto capo al que atribuyen el alijo de 4.500 kilos de cocaína del Karar y del que sospechan sobre el narcosubmarino es volver este lunes al juzgado para comparecer.

Los Santórum: el clan detrás del narcosubmarino

Cabe recordar que sobre Santórum pesan nada menos que dos órdenes de búsqueda y captura, una por la citada operación de narcotráfico y otra que incluye ingreso en prisión por el asunto de soplos a guardias civiles de Pontevedra, cuya ejecución de sentencia se ha activado tras el fallo del Supremo. De ahí que sorprenda más que en la sede judicial olívica nadie le haya detenido.

"La jueza de guardia me dijo que no tenía ninguna busca, que volviese mañana", dijo el presunto narcotransportista, que señaló que "me entregué, contaba con estar ahora en la cárcel de A Lama, pero ahora esperaré a que me digan cuándo acudo".

Comentarios