Sanxenxo abre los parques infantiles, el skatepark y las casas de cultura

Los pabellones y los campos de fútbol solo podrán ser utilizados para entrenar por equipos federados 
Skatepark de Portonovo, en Sanxenxo. DP
photo_camera Skatepark de Portonovo, en Sanxenxo. DP

Sanxenxo da un paso en la desescalada con la apertura de parques infantiles, el skatepark y las casas de cultura, que permanecían cerrados debido a la situación sanitaria. El departamento de parques y jardines realizó una puesta a punto de las 28 áreas de juego infantiles que incluyó su desinfección y pequeñas reparaciones.

Los casos activos en estos momentos en el municipio permiten avanzar hacia la normalidad, pero sin que esto suponga un relajo de las medidas vigentes como la distancia de seguridad, los aforos y el uso de mascarilla, advierte el Concello.

Los pabellones y campos de fútbol se abrirán de nuevo, pero solo para equipos inscritos en ligas federadas, que deberán acreditarlo. En función de los equipos inscritos, elaborará un calendario que se regirá por los protocolos del Concello y la Xunta.

Los entrenamientos estarán limitados a una hora por día y los vestuarios de las instalaciones no estarán disponibles. En esta apertura se incluyen los pabellones de Baltar, A Florida y Vilalonga, y los campos de fútbol de Baltar de Arriba y A Lanzada. El de O Revel está pendiente de la instalación del nuevo césped y sistema de riego.

En el gimnasio y la piscina se están ultimando las obras y reabren las casa de cultura de Dorrón y Nantes, el Pabellón de Usos Múltiples de Portonovo y el Pazo Pardo Bazán. El Concello se pondrá en contacto con los colectivos para acordar un protocolo de uso.

Las bibliotecas de Sanxenxo, Portonovo y Vilalonga siguen abiertas con limitaciones. En la Escuela de Música las clases se desarrollan con medidas sanitarias, excepto las de canto e instrumentos de viento, que se imparten de forma telemática. 

Comentarios