domingo. 01.08.2021 |
El tiempo
domingo. 01.08.2021
El tiempo

Sanxenxo acoge desde este miércoles la exposición "Os nosos océanos"

Una de las imágenes de la exposición "Os nosos océanos". BRANDON COLE
Una de las imágenes de la exposición "Os nosos océanos". BRANDON COLE
Tendrá lugar en la Praza dos Barcos y recoge diversas imágenes de la biodiversidad marina

El municipio de Sanxenxo acoge desde este miércoles la exposición Os nosos océanos, una muestra que presentan Afundación y Abanca, y que está desarrollada en colaboración con el propio Ayuntamiento y la Editorial Planeta, bajo el comisariado de Joaquín Araújo, experto en medio ambiente y reputado ecologista. 

Con esta exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 12 de agosto, la fundación quiere salir a la calle "con una aportación cultural de primer orden que aúna mensaje, belleza, trascendencia y emoción". 

Esta propuesta forma parte del proyecto Corriente cultural, que considera el arte como "un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo". Gracias a este proyecto, Afundación "impulsa la capilaridad de la cultura en Galicia, ampliando la oferta artística más allá de sus sedes y trasladándola a las localidades gallegas para desarrollar también en ellas las actividades de la entidad". 

Os nosos océanos es, asimismo, "una invitación a reflexionar sobre el impacto de nuestra actividad, así como sobre la necesidad acuciante de incorporar la sostenibilidad a nuestra forma de vida". 

La exposición Os nosos océanos llena, así, la Praza dos Barcos de Sanxenxo con las imágenes más espectaculares de la biodiversidad marina: ballenas yubartas, osos polares, peces mariposa, el tiburón peregrino o una colectividad de delfines, pueblan, entre otras muchas especies, las imágenes llenas de color y vida de la muestra.
 
En palabras de Joaquín Araújo, comisario de la exposición y prestigioso divulgador medioambiental, doble Premio Nacional de Medio Ambiente, "la más elemental prudencia, el más sensato sentido de la anticipación pueden y deben llevarnos a la coherencia de mejorar todas nuestras formas de utilización y aprovechamiento de los océanos". 

Sanxenxo acoge desde este miércoles la exposición "Os nosos océanos"
Comentarios
ç