Sanxenxo activa un protocolo para las casas de cultura

Las asociaciones y colectivos que deseen utilizar estos espacios deben seguir el plan anticovid de la Concellería de Cultura
La edil de Cultura y Educación de Sanxenxo, Paz Lago. ADP
photo_camera La edil de Cultura y Educación de Sanxenxo, Paz Lago. ADP

La Concellería de Cultura del Concello de Sanxenxo ya tiene listo el protocolo que marcará la reapertura de las casas de cultura municipales, en el que se recogen las medidas de prevención necesarias frente al covid-19 para retomar la actividad de forma segura en este tipo de instalaciones.

Los colectivos culturales o asociaciones que deseen utilizar estos espacios deberán hacerlo previa reserva y siguiendo el plan previamente acordado con el departamento que dirige Paz Lago. "Somos conscientes que debemos responder á demanda dos colectivos. O Concello asume unha limpeza diaria, pero é preciso a colaboración e a implicación de todos", indica la concelleira de Cultura.

El Concello de Sanxenxo se hará cargo de una limpieza diaria de las instalaciones, que transcurrirá de lunes a viernes, de la Casa de Cultura de Dorrón, el Pazo de Emilia Pardo Bazán, la Casa de Cultura de Adina, así como los edificios de usos múltiples de Portonovo y Vilalonga.

La limpieza en las casas de cultura de las parroquias de Bordóns y de Nantes se realizará en función de la demanda. Cada uno de los centros contará en cada espacio de un producto de desinfección para que cada colectivo o usuarios realice la desinfección antes y después de cada uso para garantizar la limpieza.

Los usuarios deben comprometerse además en ventilar regularmente los espacios por un periodo de 15 minutos y no dejar ningún material en la sala que ocupen. El acceso a las instalaciones estará limitado a los usuarios por lo que los acompañantes deben esperar fuera.

La entidad o colectivo solicitante del espacio debe comprometerse a mantener la distancia de seguridad, el uso de mascarilla, higienización con hidrogel y el control de aforo (se recomienda un máximo de diez personas). Deberán contar también con un registro de usuarios por cada actividad y una declaración responsable de buena salud.

La reserva del espacio deberá ir acompañada de un compromiso firmado de acatar las normas que deberá ser entregado en la Concellería de Cultura.

Comentarios