Sanxenxo adelanta a este domingo la celebración del Orgullo LGTBI+

Las actividades comenzarán a las 13.30 horas con la actuación de Pablo Méndez Performance por la Rúa dos Viños de Portonovo
Rúa dos Viños de Portonovo. GSV
photo_camera Rúa dos Viños de Portonovo. GSV

El municipio de Sanxenxo vivirá este domingo, 26 de junio, una celebración del Día del Orgullo LGTBI+ adelantada, en una jornada en la que la música y la visibilización de los valores asociados a este movimiento serán fundamentales.

Las actividades comenzarán a las 13.30 horas con la actuación de Pablo Méndez Performance por la Rúa dos Viños de Portonovo. Así, el espectáculo Litle Garden llenará de colorido y fantasía las calles, gracias a una actuación que se enmarca dentro de las acciones del Centro de Información á Muller con el objetivo de "promover el respeto, la igualdad y visibilización de las distintas orientaciones sexuales e identidad de género".

En esta actividad estarán implicados también los locales de la Rúa dos Viños, que regalarán una pulsera multicolor por cada consumición. Además, las calles se engalanarán con banderas arcoíris con motivo de la celebración.

Día del Orgullo LGTBI 2022 en Sanxenxo

PUNTO INFORMATIVO. La celebración del Día del Orgullo en Sanxenxo contará también con un espacio informativo para aquellas personas que deseen acudir a él, que estará a cargo de la asociación de familias de menores trans Arelas.

De este modo, el Concello de Sanxenxo ha querido mostrar su "compromiso institucional con la diversidad y la libertad sexual, corporal y de género", tal y como han señalado desde el ejecutivo local en relación a la celebración en el municipio.