Sanxenxo adelanta por segundo año consecutivo el servicio de socorrismo

► A partir del primer fin de semana de junio las playas de Areas, Silgar, Canelas y Montalvo contarán con efectivos de vigilancia
Servicios de socorrismo de la playa de Silgar. JL OUBIÑA
photo_camera Servicios de socorrismo de la playa de Silgar. JL OUBIÑA

Las playas de Sanxenxo de Areas, Silgar, Canelas y Montalvo contarán otro año más con servicios de socorrismo desde el primer fin de semana de junio. Los efectivos de vigilancia estarán en horario ininterrumpido de 12 a 20 horas los viernes, sábados y domingos. El Gobierno acordó adelantar este servicio como también lo hizo por primera vez con el balizamiento la pasada Semana Santa. La decisión se enmarca dentro de su estrategia de mejora continua de los servicios y para dar respuesta a los numerosos bañistas que disfrutan de estos arenales ya desde principios del mes de junio.

A partir del 15 de junio, los efectivos de salvamento se extenderán a un total de seis playas todos los días de la semana. Así, a Areas, Silgar, Canelas y Montalvo se sumarán Foxos y O Espiñeiro-A Lanzada. Desde el 1 de julio y hasta el 15 de septiembre, el servicio se ampliará al resto de arenales con una franja horaria mayor en Silgar. En total serán 80 personas las que conformen el servicio de vigilancia.

De este modo, Sanxenxo anticipa la temporada estival dando respuesta a una demanda cada vez más creciente de visitantes. Las zonas de baño de las 17 playas de bandera azul ya se encuentran desde esta semana balizadas y los canales de nado entre Silgar, Baltar y Canelas ya está operativos. La próxima semana se prevé comenzar con las obras de mantenimiento de las playas que este año cuentan con un presupuesto que ronda los 52.000 euros.

El resto de servicios como los kioscos en las playas de Areas, Silgar, Baltar, Canelas, Paxariñas, Foxos, Montalvo, Pragueira y Major se prorrogan al igual que el parque acuático de Baltar y las actividades de surf y paddle surf. Además, las instalaciones que regresaron en el 2022 tras dos años de parón por la pandemia siguen a disposición de todos los visitantes en los distintos arenales, que entre ellas estarían las pasarelas, las pérgolas de sombra, las casetas y torres de salvamento, así como los lavapiés. La limpieza en los baños de las playas volverá a ser un verano más cada hora y media, una frecuencia que se impuso con el Covid y que el Concello ha decidido mantener como garantía sanitaria y de limpieza.

Comentarios