Sanxenxo afronta el reto de recuperar la bandera azul en Caneliñas y Areas

La sustitución de una tubería de aguas pluviales y de la red de saneamiento, y el recubrimiento de la zona con una capa de zahorra compactada, son las obras que están siendo ejecutadas

La sustitución de una tubería de aguas pluviales y de la red de saneamiento, y el recubrimiento de la zona con una capa de zahorra compactada, son las obras que están siendo ejecutadas en el entorno de la Playa de Caneliñas (Sanxenxo). El presupuesto es de 4.500 euros.

El Gobierno local se planteó el reto de recuperar la bandera azul que ondeó durante varios veranos en este arenal, y con esta finalidad está trabajando, en la playa y también en toda la zona que la rodea, para que vecinos y visitantes tengan un buen acceso y circulen con comodidad por el entorno.

La Concellería de Medio Ambiente señala que también trabaja para recuperar el mismo emblema para la de Areas.

El Concello expone que en las últimas analíticas realizadas para evaluar la calidad del agua en ambas playas, los resultados obtenidos fueron "excelentes", por lo que confía en que el distintivo vuelva a ondear de nuevo en las dos

Areas perdió la bandera azul por los efectos de uno de los regatos que se encuentran en las inmediaciones de la playa, mientras que en la de Caneliñas se produjo a raíz de varios vertidos en el agua. "Ahora se han realizado las reparaciones necesarias para evitar que estas situaciones puedan producirse de nuevo", expone el Concello.

Esta actuación se enmarca en un conjunto de proyectos redactados por técnicos de la Administración local para la mejora del saneamiento y del abastecimiento de agua en varias zonas del municipio, valorados en casi 185.000 euros.

Comentarios