Sanxenxo alarga seis meses la prestación de servicio de la actual concesionaria del agua

El Gobierno local realizará un nuevo concurso en el que se contemplan mejoras de casi 13 millones de euros
undefined
photo_camera Un usuario utiliza el servicio de agua en su domicilio. DP

El Pleno extraordinario de Sanxenxo aprobó la continuidad de la prestación del servicio de la concesión administrativa del ciclo del agua por seis meses mientras el gobierno ultima el estudio de viabilidad que dará lugar al nuevo concurso en el que se prevé una inversión en mejoras de abastecimiento y saneamiento por casi 13 millones de euros. La propuesta contó con los votos favorables del PP, BNG y SAL. Ciudadanos y el PSOE se abstuvieron.

Otro de los asuntos aprobados, en este caso por unanimidad, fue el cambio de gestión de las escuelas infantiles municipales del Concello al Organismo Terra Sanxenxo y el cambio de la concesión administrativa a contrato de servicios. La concejala de Educación Paz Lago recordó que las escuelas municipales es uno de los servicios más importantes del Concello con una inversión que en la actualidad alcanza más de 500.000 euros debido al refuerzo de las medidas Covid. "Na actualidade hai 93 familias beneficiándose deste servizo das cales 28 pagan 0 euros e 11 entre 100 e 150 euros. O Concello asume o 75% do gasto e iso é un esforzo de todos os veciños de Sanxenxo", apuntó Lago.

El Concello traspasa la gestión de las escuelas infantiles municipales al organismo Terra Sanxenxo

En el Pleno se dio luz verde a varias modificaciones de crédito por valor de 1.530.960 euros para hacer efectivo el pago de la expropiación de la Finca de As Cunchas y para abonar parte de la financiación de la urbanización de O Revel que se licitará próximamente. La concejala de Hacienda, Paula Martínez, explicó que estas operaciones no suponen "incremento alguno de la deuda" y aseguró que los "tiempos manejados por los servicios de Intervención fueron ajustados a la aprobación del calendario de pagos aprobado por la jueza". Los cuatro puntos económicos que se debatieron conjuntamente contaron con los votos a favor del PP y las abstenciones del PSOE, BNG y SAL.

Finalmente, en el Pleno Extraordinario se acordó también la creación de un comité de expertos que dirima las controversias surgidas en la actual concesión administrativa del ciclo del agua y el modelo de sorteo en el que se elegirán 3 miembros, de los dos propuestos por la empresa y otros dos por el Concello. La propuesta salió adelante con los votos a favor del PP y el PSOE, y con la abstención del BNG y SAL.

Comentarios