Sanxenxo avanza hacia la firma de un convenio de promoción turística

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mostró su disposición para declarar el municipio Destino de Preferente Actuación Turística
Un momento de la reunión mantenida el pasado lunes. CEDIDA
photo_camera Un momento de la reunión mantenida el pasado lunes. CEDIDA

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, mostró su disposición hacia la firma de un convenio para la promoción turística en Sanxenxo de cara al 2021. Así se lo trasladó al alcalde del municipio, Telmo Martín en un encuentro celebrado el lunes al que también asistió la delegada territorial, Luisa Piñeiro.

El objetivo de este convenio, que se enmarca en la declaración de la localidad como destino de Preferente Actuación Turística, es crecer en este sector durante la temporada baja con alternativas y propuestas diferentes que atraigan a visitantes en meses fuera de la temporada estival, explicó Martín.

Dentro de esta estrategia, Rueda se mostró dispuesto a colaborar en la puesta en marcha del Pazo de Quintáns, donde ya se ha concluido la primera fase de rehabilitación, y que forma parte de un proyecto del Concello para vincular su futuro desarrollo a la gastronomía y enología. Una iniciativa que el Gobierno local trasladará al departamento que dirige Alfonso Rueda para que pueda participar en la puesta en valor de este emblemático edificio.

Durante el encuentro, el regidor de la localidad solicitó también que, de cara a la próxima Feria Internacional de Turismo, Fitur, Sanxenxo disponga de un espacio propio dentro del stand de Turismo de Galicia, "como reconocimiento a las cifras de pernoctaciones y de número de plazas de hospedaje del municipio, así como el peso específico de Sanxenxo como destino dentro de Galicia y el norte peninsular", destacaron desde el Concello.

Por otro lado, Rueda se mostró también dispuesto a la renovación del parque móvil de la Policía Local con la adquisición de nuevos vehículos híbridos.

Comentarios