Sanxenxo baliza cuatro playas de cara a la Semana Santa tras el accidente mortal en Silgar

El Concello decidió reforzar la seguridad en los arenales de Silgar, Panadeira, Canelas y Caneliñas
Las balizas ya instaladas en la playa de Silgar. DS
photo_camera Las balizas ya instaladas en la playa de Silgar. DS

El balizamiento de las playas en Semana Santa ya no es una asignatura pendiente en Sanxenxo. Tras el accidente mortal ocurrido el pasado año en la costa de Silgar, donde un bañista perdió la vida al ser arrollado por una lancha, el Concello decidió reforzar la seguridad en los arenales, por lo que Silgar, Panadeira, Canelas y Caneliñas ya disponen de balizas para comenzar la temporada.

Se trata de cuatro playas donde las condiciones del mar en esta época del año sí permiten colocar las boyas y, tras consultarlo con la empresa encargada, atendiendo a criterios técnicos, se acordó adelantar la actuación, si bien de cara al verano estas balizas se reforzarán con corcheras, un elemento que actualmente no soportaría la acción del mar.

En cuanto a las plazas de parking, el concello habilitará 200 más con la apertura de la planta superior de la Praza do Mar, junto a la planta cubierta de Nauta. Por su parte, la oficina de turismo de Portonovo abrirá como punto informativo al igual que la ubicada en Sanxenxo en el puerto deportivo, en horario de mañana y tarde.

Comentarios