Sanxenxo y Banco Médico cofinanciarán medicamentos

El Concello ha firmado un convenio para ayudar a familias vulnerables
Firma del convenio de cofinanciación con Banco Médico Farmacéutico de Galicia, en la mañana de del miércoles. B. CÍSCAR
photo_camera Firma del convenio de cofinanciación con Banco Médico Farmacéutico de Galicia, en la mañana de ayer.

El Concello de Sanxenxo y la Fundación Banco Médico Farmacéutico de Galicia han firmado un convenio por el cual ambos cofinanciarán los costes derivados de fármacos o tratamientos médicos para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad empadronados en el Concello de Sanxenxo.

El convenio, firmado este miércoles en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, contempla que la Fundación Banco Médico Farmacéutico de Galicia y el Concello de Sanxenxo se harán cargo al 50% del pago de medicamentos de los vecinos y vecinas de Sanxenxo que no puedan hacer frente al pago de estos por cuestiones económicas, siempre previo informe de los Servicios Sociales municipales, que en la actualidad atienden a 21 familias en el municipio. Entre las ayudas a familias que necesiten fármacos o tratamientos, también se encuentra el pago de audífonos para menores de Sanxenxo con dificultades auditivas, cuyas familias se encuentran en situación de dificultad económica, mediante la entrega de prótesis auditivas sin ningún coste para el usuario. Los menores con escasos recursos también podrán beneficiarse de la cobertura de los costes de gafas graduadas o sistemas de monitorización de la glucosa.

La firma del convenio se llevó a cabo entre la presidenta de la Fundación, Paula Chapela, y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín. En la cita también estuvo presente el concejal de Servizos Sociais, Daniel Arosa, y representantes de la Fundación.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, no dudó en agradecer a la Fundación Banco Médico Farmacéutico de Galicia que "hayamos podido firmar este convenio para que más familias de Sanxenxo puedan ser atendidas, especialmente en estos tiempos tan difíciles".

Por su parte, la presidenta de la Fundación, Paula Chapela, explicó que "este convenio supone el inicio de una actividad que conlleva un engranaje complicado, pero que facilitará la vida a muchas personas con problemas de salud que además se encuentran en situación de exclusión social".

Comentarios