sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Sanxenxo busca financiación para remodelar la Praza do Pazo

Aspecto que presenta la explanada en la actualidad. DP
Aspecto que presenta la explanada en la actualidad. DP
El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 522.000 euros e incluye la dotación de zonas verdes y espacios para conciertos

El Concello de Sanxenxo quiere revitalizar uno de los espacios públicos más emblemáticos del casco urbano de la villa. Se trata de la Praza do Pazo, situada en la avenida de Madrid, para cuya puesta a punto se invertirán más de 522.000 euros.

Los detalles de la humanización fueron expuestos por el alcalde, Telmo Martín, en una reunión que tuvo lugar el pasado miércoles y que sirvió para informar sobre la obra a los vecinos de la zona. Uno de los objetivos que se pretende alcanzar a través de esta actuación es mejorar la estética del entorno. Para ello, está prevista la creación de nuevos espacios verdes y arbolados, que ocuparán una extensión de unos 340 metros cuadrados aproximadamente.

Para poder disponer de la cantidad que consta en el proyecto, la intención del Gobierno local es que los propietarios de la parcela colindante con la plaza realicen aportaciones económicas. La Ley de Régimen Local contempla la figura de las contribuciones especiales de los vecinos para la cofinanciación de obras e iniciativas que mejoren sustancialmente los entornos en los que residen.

Con respecto a la distribución de espacios, en la parte inferior de la plaza, la más próxima a la avenida Madrid, pasará a contar con nuevas zonas ajardinadas y un espacio libre pavimentado en piedra, de 443 metros cuadrados.

Por lo que respecta a la planta superior, se contempla un área de 675 metros cuadrados que podría acoger la celebración de diferentes actividades lúdicas, como conciertos musicales y espectáculos. Para comunicar la parte superior con la inferior, los técnicos apuestan por habilitar recorridos accesibles, que incluyen mejoras en las escaleras que existen actualmente en la plaza, además de instalar una rampa, en dos tramos, que se extenderá desde la avenida Madrid hasta la parte superior. Asimismo, se adecentarán los soportales para mejorar su aspecto.

MAYOR DINAMIZACIÓN

Además de mejorar el aspecto de este espacio público, el Concello de Sanxenxo también pretende dar un impulso a la actividad comercial en el casco urbano. El Gobierno local entiende que la reforma ayudará a lograr una mayor dinamización en este ámbito. Hoy en día son varios los locales y establecimientos que se encuentran en las inmediaciones de la plaza y que llevan varios años cerrados.

Por último, en las zonas ajardinadas se plantarán árboles de hoja caduca para mejorar la temperatura en verano e invierno.

Sanxenxo busca financiación para remodelar la Praza do Pazo
Comentarios