Sanxenxo cede a la Xunta los terrenos para construir un nuevo colegio el próximo año

La Consellería de Educación destinará más de cuatro millones para este centro, que se ubicará en Vilalonga

Román Rodríguez visitó el lugar donde se ubicará el CEIP Vilalonga a principios de mes. JOSÉ LUIZ OUBIÑA - Telmo Martín y Gonzalo Pita
photo_camera Román Rodríguez visitó el lugar donde se ubicará el CEIP Vilalonga a principios de mes. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha firmado este miércoles un convenio con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, por el que el Concello cede a la Administración autonómica los terrenos en los que se construirá el nuevo colegio CEIP Vilalonga, con la previsión de que se inicien las obras en el año 2019. 

A través de este acuerdo, el municipio ha puesto a disposición del Gobierno gallego dos parcelas que suman alrededor de 15.000 metros cuadrados de terreno, según ha informado la Xunta este miércoles, a través de un comunicado de prensa. 

El CEIP Vilalonga contará con dos pistas cubiertas y un gimnasio, además del edificio del propio colegio, y tendrá capacidad para 450 alumnos. Una cifra que la Administración autonómica considera "suficiente" para "dar respuesta a las necesidades educativas" de Sanxenxo. 

La Consellería de Educación destina 4,1 millones de euros a esta construcción y se ha marcado el objetivo de licitar y comenzar las obras en el segundo trimestre de 2019, con el fin de que el centro entre en funcionamiento "a lo largo del curso 2020/2021". 

Comentarios