Sanxenxo celebra un baile para los más mayores

La actividad lúdica dará comienzo a las 20.00 horas con la actuación del grupo Tic Tac

Praza Pública de Vilalonga. RAFA FARIÑA
photo_camera Praza Pública de Vilalonga. RAFA FARIÑA

La Praza Pública de Vilalonga acogerá en la jornada de este sábado un baile que se sumará a la programación municipal para mayores en Sanxenxo. La Concellería de Servizos Sociais e Maiores, dirigida por Paz Lago, organiza esta nueva actividad, en colaboración con los clubes de jubilados del municipio, que dará comienzo a las 20.00 horas con la actuación del grupo Tic Tac.

El Concello cuenta con un Taller de Memoria en el que participan 130 usuarios repartidos en 8 grupos: Sanxenxo, Portonovo, Noalla, Vilalonga ,Adina, Bordóns, Dorrón y Nantes. En el taller, además de las fichas de atención y memoria, realizan distintos tipos de actividades: Campeonato de Billarda, concurso de postres y disfraces de Carnaval, Campeonato de Petanca y llaves, celebraciones de días especiales: Día de la Paz, Día de la Mujer..., salidas culturales, charlas de distinta índole y diversos talleres por el uso de móvil y nuevas tecnologías. Los objetivos del taller son fomentar la autonomía de los participantes, prevenir el deterioro de aspectos afectivo-cognitivos, desarrollar y alimentar los aspectos cognitivos. En definitiva, hacer más fácil y llevadera su vida cotidiana y fomentar la interrelación y el conocimiento del entorno. Además, el Taller de Memoria colabora con colectivos como la AECC y en distintos programas municipales como las actividades del CIM.

El otro polo de actuación municipal dirigido a los mayores es la actividad física y deporte para jubilados y cónyuges. Una actividad que se lleva desarrollando desde hace 25 años con éxito de participantes, ya la cual están inscritos un total de 185 mayores.

Comentarios