Sanxenxo celebrará la Navidad con pirotecnia y un chapuzón solidario

Habrá chocolate para quienes se den un baño, que pueden apoyar a la Fundación Aladina
La Sala Nauta será de nuevo el lugar donde se celebrará la recepción de los magos. RAFA FARIÑA
photo_camera La Sala Nauta será de nuevo el lugar donde se celebrará la recepción de los magos. RAFA FARIÑA

Sanxenxo inaugurará el próximo miércoles, a las 18:00 horas, la Navidad, y lo con el encendido de los 487 motivos luminosos que se extenderán por la decoración de las siete parroquias del municipio.

El alumbrado se mantendrá hasta el día 10 de enero del año 2022, e incluye distintos elementos como un libro, árboles, cajas de regalo o ciervos, entre la decoración.

La asociación de comerciantes Entretendas, como apoyo a la decoración navideña, sumará al tradicional Concurso de Escaparates, la celebración del acto de encendido de iluminación navideña, haciendo de la Praza de Os Barcos el centro neurálgico del mismo, con música y el reparto de elementos luminosos, que contribuirán al ambiente festivo.

Y para formar parte de la programación de Navidad, este colectivo también está organizando una actividad que se llevará a cabo en Portonovo, de la que, de momento, no ofreció detalles de sus características.

La Concellería de Cultura de Sanxenxo, dirigida por Paz Lago, ultima la programación navideña, en la que se incluirá una despedida de año diferente a la de celebraciones anteriores.

Y es que si bien para el día 31 de diciembre se mantendrán las campanadas anticipadas a las 12:00 horas en el escenario habitual de la Plaza Pascual Veiga, organizada por la asociación cultural O Cubreiro; por la tarde, la Playa de Silgar acogerá un chapuzón solidario, a las 16:00 horas.

Las personas que acudan a darse un baño podrán venir vestidas, disfrazadas o con bañador y tendrán la oportunidad de colaborar con la Fundación Aladina, una asociación que ayuda a los niños con cáncer, con un donativo de cinco euros.

A la salida del agua, los participantes podrán disfrutar de un reconstituyente chocolate caliente. El broche a la jornada lo pondrá la primera tirada de fuegos de artificio en Sanxenxo en temporada navideña. El espectáculo comenzará a las 20:00 horas.

Esta demostración pirotécnica y colorista tendrá una duración de casi once minutos. La base estará situada en el arenal y llenará el cielo de luces de colores y sonido.

Ambiente de Laponia en Portonovo
Portonovo se convertirá, el día 24 de diciembre, en el escenario de la recepción de Papa Noel. Es el lugar elegido en esta oportunidad para que los más pequeños del municipio de Sanxenxo puedan exponerles sus deseos y peticiones, como sucede todos los años por estas fechas. Subraya el Goberno local que será una "cita muy especial, ambientada en la mismísima Laponia finlandesa".

Por otra parte, el día 5 de enero del año 2021, mientras los Reyes Magos descansan y se preparan para el reparto nocturno de regalos, los pajes que los acompañan en su recorrido por las casas visitarán el municipio, desplazándose en el Tren Mago durante la mañana, visitando las siete parroquias, para invitar a las familias a que participen en la recepción real, que tendrá lugar por la tarde en la Sala Nauta y sustituirá a la tradicional cabalgata. En este lugar, los niños podrán fotografiarse con sus majestades y entregarles en mano su carta.

Comentarios