Sanxenxo resiste a la pandemia y cierra agosto con un 65,5 % de ocupación

Los rebrotes generalizados de la Covid-19 y el mal tiempo de la segunda quincena provocaron numerosas cancelaciones de última hora
Playa de Silgar, en Sanxenxo. JOSE LUIZ OUBIÑA
photo_camera Playa de Silgar, en Sanxenxo. JOSE LUIZ OUBIÑA

El municipio pontevedrés de Sanxenxo, uno de los principales destinos turísticos de Galicia, ha cerrado el mes de agosto con una ocupación media del 65,5%, según los datos que ha publicado el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS).

La patronal hotelera del municipio explica que la primera quincena de agosto alcanzó un 72% de ocupación, pero el mal tiempo de la segunda parte del mes y los rebrotes generalizados de la Covid-19 provocaron numerosas cancelaciones de última hora.

El CETS destaca que fueron los hoteles de cuatro estrellas y los apartamentos turísticos los que han obtenido un mayor nivel de ocupación frente a campings y hoteles de menor categoría, más afectados por las condiciones meteorológicas adversas de la segunda quincena.

El sector ha aguantado muy bien una situación tan adversa como la que nos está tocando vivir

Alfonso Martínez, presidente de los empresarios turísticos de Sanxenxo, ha celebrado el "músculo" que ha demostrado la "marca Sanxenxo" al lograr amortiguar la caída del turismo en toda España, limitándose a un descenso de 24,5 puntos con respecto a 2019. Tras destacar la "capacidad de resiliencia" del sector turístico local, Martínez ha asegurado que la "calidad" del destino y el "buen hacer" de empresarios y trabajadores de la hostelería ha sido "determinante" para que Sanxenxo haya mantenido la "confianza" de sus visitantes.

"Veníamos de cinco años de ascenso y era evidente que no íbamos a alcanzar las cifras del año pasado pero el sector ha aguantado muy bien una situación tan adversa como la que nos está tocando vivir", ha añadido el presidente del CETS.

El portavoz de los empresarios turísticos ha destacado además que Sanxenxo ha sido el destino turístico de Galicia con más plazas disponibles, al haber trabajado este verano al 99% de su capacidad, lo que se traduce en unas 16.000 camas de alojamiento. A estos resultados, ha apuntado Alfonso Martínez, ha ayudado la promoción del destino que realizaron de manera conjunta el sector privado y el Ayuntamiento de Sanxenxo, campañas que considera "vitales" para seguir "fortaleciendo" la marca turística del municipio.

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo señala que, en todo caso, el cierre de temporada alta se producirá a mediados del mes de septiembre, fecha en la que la mayor parte de los hosteleros cerrarán sus establecimientos.

Comentarios