Sanxenxo cierra agosto con una ocupación hotelera media del 87%

Las cifras son muy similares a las del verano récord de 2019 y suponen un incremento de 20 puntos en referencia al pasado año
Habitación con vistas del Gran Talaso Hotel Sanxenxo. CEDIDA
photo_camera Habitación con vistas del Gran Talaso Hotel Sanxenxo. CEDIDA

La afluencia de visitantes a Sanxenxo durante agosto se ha producido a buen rtimo y marcando cifras muy similares a las del verano récord de 2019. Así, el sector hotelero de la villa turística logra cerrar el citado mes con una ocupación media del 87% de las plazas ofertadas, una cifra que supone un incremento de 20 puntos respecto al mismo período del año pasado y prácticamente igualar la cifra marcada en agosto de 2019, en que la ocupación media fue del 90%.

Por tipos de alojamiento, el segmento de apartamentos y hoteles son los que marcan los mejores porcentajes, con una ocupación del 94% y el 88% de media, seguidos de pensiones y cámpings. Estas cifras vienen a confirmar la buena marcha en el proceso de recuperación de los viajeros que se observaba en el mes de julio y, sobre todo, el grado de fidelidad alcanzado por el viajero que elige Sanxenxo como destino, mayoritariamente de origen nacional.

El presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Alfonso Martínez, valoró muy positivamente estas cifras con las que se cierra la temporada estival, poniendo en valor una afluencia de viajeros que es fruto de un trabajo constante por parte del sector hotelero y hostelero que ha tenido que trabajar en unas circunstancias muy complejas, como consecuencia de las variaciones en las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia.

Sin embargo, el buen hacer del sector, unido a una climatología bastante estable sobre todo en la segunda quincena de agosto, permitió trabajar bien durante este mes, unos resultados que esperan seguir prolongando durante buena parte de septiembre, en función de las condiciones meteorológicas y de evolución de la crisis sanitaria.

Martínez quiso destacar, además, el gran esfuerzo que ha tenido que hacer durante este tiempo el sector hostelero, que se ha visto afectado por los cambios de aforo pero que han vuelto a demostrar "capacidad de trabajo, profesionalidad y calidad de su oferta", contribuyendo a que Sanxenxo vuelva a situarse como el municipio líder en turismo vacacional del norte peninsular.

Comentarios