Sanxenxo cierra el skatepark, todas las pistas deportivas y los parques

La medida se toma tras alcanzar los 50 casos de covid activos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia
Skatepark de Portonovo, en Sanxenxo. DP
photo_camera Skatepark de Portonovo, en Sanxenxo. DP

En vista de los datos de contagios registrados este viernes por Sanxenxo, con 50 casos activos (once más que el día anterior), el Gobierno local de Sanxenxo acordó incrementar las restricciones en el municipio. Se trata de la cifra más alta de las registradas durante la pandemia en el municipio hasta el momento. Así, partir de primera hora de la tarde, el servicio de Emerxencias procedió al precinto de los parques infantiles, el skatepark y las pistas deportivas al aire libre para evitar la expansión del virus.

El gobierno local decidió, además, suspender, hasta nuevo aviso toda actividad sociocultural en el término municipal para reducir al máximo los riesgos de contagio y el número de casos. Hasta la noche del viernes, la Consellería de Sanidade no habría decretado restricciones perimetrales para Sanxenxo, que se encuentra en alerta roja, una cuestión que depende de la incidencia acumulada de los casos en los últimos siete y catorce días.

El municipio registró la cifra más alta de casos activos desde el inicio de la pandemia, con un total de 50 y está en alerta roja

Las actividades que se mantienen como la Escuela de Música reforzarán su protocolo anticovid y no se descarta que, si la situación empeora, se retome la teledocencia.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, incidió en que "a evolución dos últimos días é moi mala e o que facemos dende o Concello é tomar medidas para reducir a posibilidade de contaxios en espazos onde hai máis aglomeracións. É preciso aumentar a prudencia e a responsabilidade individual para amortiguar as cifras de contaxio. Se as cousas se fan ben, vaise notar con resultados". 

Comentarios