Sanxenxo contará en breve con 40 nuevos agentes de la Policía Local

Una herramienta digital permite la creación de bases de datos, la identificación de objetos, animales de compañía y de los vehículos
2020071213262586546
photo_camera Imagen de un agente durante las labores de vigilancia en las calles de la localidad. ARCHIVO

El municipio de Sanxenxo contará este verano con el mayor número de auxiliares de Policía Local de los últimos años. Cuarenta agentes, procedentes de la Academia Galega de Seguridade Pública, se incorporarán en los próximos días a las labores de vigilancia y control; siete auxiliares ya lo hicieron durante el mes de abril, coincidiendo con el estado de alarma. Este refuerzo se completa con dos agentes y un oficial, que se incorporaron en comisión de servicio por un año, prorrogable por otro más.

La plantilla de la Policía Local está formada por 23 agentes, once de ellos están en estos momentos de baja, por lo que este refuerzo ayudará a garantizar el cumplimiento de las normas.

El Gobierno local prevé que se puedan incorporar en los próximos días los agentes procedentes de la Academia Galega de Seguridade Pública, coincidiendo con la temporada de mayor afluencia turística y con la puesta en marcha de los drones de vigilancia de playas y zonas de ocio nocturnas, que serán controlados por policías.

Con motivo de la covid-19, el esfuerzo para hacer cumplir las medidas de seguridad y distanciamiento en las terrazas y el control de aforo en los establecimientos, así como el uso de mascarillas, tiene que ser todavía mayor, señala la Administración local.

Con el objetivo de modernizar los sistemas de gestión, el Concello dotó a la Policía Local de una herramienta informática. Entre sus aplicaciones se encuentra la posibilidad de crear una base de datos con informes, partes diarios y atestados de tráfico, accidentes o controles de drogas.

También permitirá la identificación de animales de compañía y una base de datos de objetos perdidos, y un escáner permitirá identificar las matrículas y realizar auditorías de los vehículos.

Comentarios