Sanxenxo contará desde diciembre con nuevas instalaciones municipales

Están situadas en un edificio anexo a la Casa Consistorial y estarán destinadas a los servicios económicos del Concello
Los trabajos de acondicionamiento de las oficinas está en su tramo final. CEDIDA
photo_camera Los trabajos de acondicionamiento de las oficinas está en su tramo final. CEDIDA

Las nuevas oficinas de los servicios económicos municipales de Sanxenxo ya están casi listas. Al bajo anexo al consistorio, adquirido por el Concello el pasado año, se trasladarán el 1 de diciembre los trabajadores de las áreas de Tesorería y Gestión Tributaria, Recaudación y Rentas, Intervención y Catastro.

El nuevo espacio redundará en una mejor distribución de la plantilla y una mejor atención al ciudadano, ya que los servicios económicos estarán concentrados en un mismo espacio. En este departamento municipal hay catorce trabajadores que, debido a la escasez de espacio, se encuentran distribuidos en distintas plantas.

Las instalaciones tienen una superficie de 280 metros cuadrados, pero fue necesaria acondicionarlas a las necesidades municipales, dotándolas de más espacios y de una conexión interior con el edificio principal del Concello por la Rúa Madrid.

Cuenta con cuatro despachos, una sala de juntas, un espacio diáfano para oficinas de atención, un vestíbulo de zona de servicios y unos aseos.

El Concello contó con una ayuda procedente de la Vicepresidencia primera e Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo, de 40.000 euros.

Por otro lado, el Registro Municipal retomará a partir de lunes las citas presenciales y eliminará la previa, puesta en marcha con la alerta sanitaria. El servicio se organizará a través de un funcionario, según el orden de llegada. En Urbanismo, Catastro y Padrón se mantiene la cita previa.

Los vecinos disponen de dos nuevas sedes electrónicas. Se trata de https://concellodesanxenxo.sedelectronica.gal, para las gestiones del Concello, y https://terradesanxenxo.sedelectronica.gal, para Terra de Sanxenxo.

También se incorpora una oficina virtual tributaria, a través de un programa de recaudación que permite el pago de tasas e impuestos las 24 horas del día y todo el añ y la gestión del volante o certificado de empadronamiento.

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