Sanxenxo dedicará una calle a Arturo Fontán, el vecino fallecido en Canarias

La sesión plenaria estuvo marcada por las emocionadas palabras de la esposa: "Pasei 20 anos da miña vida con el, non podería ter elixido a ninguén mellor"

Homenaje a Arturo Fontán en el pleno de Sanxenxo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Homenaje a Arturo Fontán en el pleno de Sanxenxo. GONZALO GARCÍA

El Concello de Sanxenxo ha anunciado que próximamente iniciará los trámites para dedicar una calle a Arturo Fontán Bouzas, el vecino de Adina que el pasado 15 de abril murió ahogado en La Oliva (Fuerteventura) al tratar de socorrer a una bañista.

Así se ha anunciado en un Pleno extraordinario celebrado en la mañana de este miércoles. Decenas de personas acudieron al acto, en el que la Corporación hizo entrega a la viuda de Fontán y a su hijo de la medalla a título póstumo concedida "polo seu acto de solidariedade e valentía".

Todos los portavoces alabaron la forma de actuar del sanxenxino, de 38 años, y mostraron su apoyo a los numerosos familiares y allegados que acudieron a una sesión plenaria que se cerró con unas emotivas palabras de Ana, la esposa de Arturo Fontán. "Pasei 20 anos da miña vida con el,  non podería ter elixido a ninguén mellor", ha señalado, visiblemente emocionada. Su intervención se cerró con un sentido aplauso de los asistentes que se prolongó durante varios minutos.

Arturo Fontán Bouzas CEDIDA

Comentarios