lunes. 26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo

Sanxenxo dedicará una calle a Arturo Fontán, el vecino fallecido en Canarias

Homenaje a Arturo Fontán en el pleno de Sanxenxo. GONZALO GARCÍA
Homenaje a Arturo Fontán en el pleno de Sanxenxo. GONZALO GARCÍA

La sesión plenaria estuvo marcada por las emocionadas palabras de la esposa: "Pasei 20 anos da miña vida con el, non podería ter elixido a ninguén mellor"

El Concello de Sanxenxo ha anunciado que próximamente iniciará los trámites para dedicar una calle a Arturo Fontán Bouzas, el vecino de Adina que el pasado 15 de abril murió ahogado en La Oliva (Fuerteventura) al tratar de socorrer a una bañista.

Así se ha anunciado en un Pleno extraordinario celebrado en la mañana de este miércoles. Decenas de personas acudieron al acto, en el que la Corporación hizo entrega a la viuda de Fontán y a su hijo de la medalla a título póstumo concedida "polo seu acto de solidariedade e valentía".

Todos los portavoces alabaron la forma de actuar del sanxenxino, de 38 años, y mostraron su apoyo a los numerosos familiares y allegados que acudieron a una sesión plenaria que se cerró con unas emotivas palabras de Ana, la esposa de Arturo Fontán. "Pasei 20 anos da miña vida con el,  non podería ter elixido a ninguén mellor", ha señalado, visiblemente emocionada. Su intervención se cerró con un sentido aplauso de los asistentes que se prolongó durante varios minutos.

Arturo Fontán Bouzas CEDIDA

Sanxenxo dedicará una calle a Arturo Fontán, el vecino fallecido en...
Comentarios