Sanxenxo deja abierta la opción de un nuevo vial para O Outeiro

El Gobierno municipal reconoce que la opción, propuesta por la Deputación de Pontevedra, "gusta a los vecinos"

Muro que separa el vial provincial de O Outeiro. LAURA GARCÍA (ADP)
photo_camera Muro que separa el vial provincial de O Outeiro. LAURA GARCÍA (ADP)

El Concello de Sanxenxo recoge el guante lanzado por la Deputación de Pontevedra. La máxima institución provincial anunció el pasado lunes la instalación de una escalera para conectar la carretera EP-9213 de Dorrón, que atraviesa el centro de la parroquia sanxenxina, con el lugar de O Outeiro. Además de ofrecer los detalles de esta actuación, que se hará realidad en breve, el deputado de Mobilidade, Uxío Benítez, dejó abierta la opción de aplicar otra solución a medio o largo plazo, que consistiría en recuperar el antiguo camino que existía antes de que el anterior Gobierno provincial iniciase la reforma de este vial. Esta actuación incluyó la construcción de un muro que provocó la eliminación de la senda que utilizaban antiguamente los residentes para dirigirse a la iglesia o al colegio público.

A pesar de que las relaciones entre ambas administraciones no atraviesan su mejor momento, el Ayuntamiento no ve con malos ojos la propuesta realizada por Benítez. Fuentes del Consistorio reconocen que habilitar un camino en O Outeiro "es una idea que gusta a los vecinos", tal y como quedó patente en las reuniones que mantuvieron con los afectados para tratar este asunto. Sin embargo, el Gobierno local puntualiza que "habría que estudiar qué medidas hay que adoptar".

TERRENOS. Sobre este particular, la Deputación dejó claro que estaría dispuesta a tomar parte en el proyecto, siempre y cuando sea la Administración sanxenxina la que asuma los trabajos para conseguir la cesión de las parcelas a las que afectarían las obras.

Al margen de esta posibilidad, la empresa adjudicataria continúa trabajando a buen ritmo para acabar la humanización de la carretera provincial, que cuenta, entre otras mejoras, con nuevas aceras.

Comentarios