Sanxenxo destina 216.272 euros a humanizar el acceso a la capilla de O Santo

El Concello proyecta un pavimentado que permita el uso por parte de los peatones en un entorno con elementos de valor patrimonial, como un cruceiro
El entorno de O Santo en el que se actuará. D.P.O
photo_camera El entorno de O Santo en el que se actuará. D.P.O

El Concello de Sanxenxo acaba de sacar a licitación la humanización del vial de acceso a la capilla de O Santo en Nantes por 216.272 euros. El objetivo de los trabajos planteados por el Gobierno local es hacer que en el citado vial sea compatible la circulación de vehículos ligeros con la circulación segura de peatones, proyectando una calzada en plataforma única de uso mixto, respetando un entorno con alto valor patrimonial en el que existe un cruceiro y una capilla. 

Tal y como explica el Concello, actualmente, existe en la zona del entorno de la capilla de O Santo, un vial asfaltado muy estrecho con aceras también muy estrechas, realizadas en baldosa hidráulica y con importantes deficiencias de cara al empleo compartido y seguro por parte de los usuarios. 

La actuación, prevista en un tramo de vial que recorre unos 140 metros, comprenderá, además mejoras de saneamiento mediante la dotación de una nueva red para la recogida de pluviales y un nuevo colector adecuado a la cantidad de aguas que se recogen en la zona y que será instalado por el centro del mismo. 

El plan incluye la dotación de mobiliario urbano y la renovación de la iluminación pública con farolas con sistema led

En cuanto al alumbrado público, el proyecto a desarrollar incluye la instalación de una nueva canalización eléctrica y la renovación de los faroles, que contará con un sistema de iluminación led para mejorar la eficiencia energética. 

PLAN CONCELLOS. En el proyecto tampoco faltará una mejora en cuanto al al mobiliario urbano, puesto que está prevista la instalación de nuevos bancos y papeleras, al igual que la implantación de una pantalla que se colocará con la intención de reducir el impacto visual de los contenedores de basura. 

La pavimentación se realizará con losas de granito, estableciendo zonas seguras para los peatones. Además, el pavimento de piedra de la zona perimetral de la capilla se limpiará de forma manual. 

Los trabajos se financiarán con cargo al Plan Concellos de la Deputación de Pontevedra y tienen un plazo de ejecución de tres meses, que se iniciará una vez que se complete el proceso de licitación y se adjudique el proyecto.

Comentarios