Sanxenxo destina 250.000 euros a la puesta en valor de la campaña navideña

La iluminación, la instalación de la carpa de la Praza dos Barcos y la organización de actividades lúdicas absorben este presupuesto
La Cabalgata de Reyes repetirá el recorrido del año pasado, desde Portonovo hasta A Florida. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)
photo_camera La Cabalgata de Reyes repetirá el recorrido del año pasado, desde Portonovo hasta A Florida. RAFA FARIÑA (ARCHIVO)

El Concello de Sanxenxo, siguiendo el ejemplo de otros ayuntamientos como Vigo, está dispuesto a realizar un importante esfuerzo económico para consolidar la campaña navideña como referente en lo que a actividad comercial y atracción turística se refiere. Para ello, la Administración local invertirá unos 250.000 euros aproximadamente en diferentes actuaciones, centrándose fundamentalmente en la iluminación ornamental, la instalación de una carpa de actividades en la Praza dos Barcos y la organización de un programa que incluirá diferentes actividades de carácter lúdico.

La colocación de la infraestructura será adjudicada en los próximos días. Se trata de un modelo tipo iglú, de 700 metros cuadrados, que abrirá sus puertas el 21 de diciembre y permanecerá operativa hasta el 6 de enero, en horario de 11.00 a 14.00 horas durante las mañanas y de 16.30 a 20.30 horas por las tardes. La carpa contará con una estructura de aluminio y suelo de tarima de madera con moqueta antideslizante, además de un escenario, iluminación, sonido, climatización, vigilancia de seguridad y mejoras en la decoración. Obradoiros, sesiones de cine infantil o cuentacuentos serán algunas de las actividades que acogerá este espacio.

El alumbrado navideño no se apagará hasta el 12 de enero con el objetivo de dinamizar la actividad comercial y hostelera

Con respecto a la iluminación, cabe recordar que su encendido está previsto para el 28 de noviembre, un día antes del Black Friday. Se colocarán 378 adornos en varios viales, plazas públicas y lugares estratégicos de las siete parroquias sanxenxinas. Para ello, la inversión superará los 90.000 euros, casi un 50% del presupuesto destinado a la actividad navideña.

CABALGATA DE REYES. Por útlimo, el Concello confirmó que la Cabalgata de Reyes repetirá el recorrido estrenado en la pasada edición. De esta manera, la comitiva saldrá de Portonovo, recorrerá Rafael Picó, Baltar, Punta Vicaño, el Paseo de Silgar y la avenida Madrid, hasta finalizar en el entorno de A Florida. El 28 de noviembre se cerrará el plazo de presentación de ofertas para esta actividad, que incluirá tres tronos, otras tantas plataformas y sus respectivas carrozas. A mayores, en Portonovo se habilitarán otros tres tronos reales, que llamarán la atención de los asistentes por su espectacular decoración.

La llegada a la villa marinera de Melchor, Gaspar y Baltasar a Portonovo está prevista para las 16.30 horas. Allí tendrá lugar la tradicional recepción antes del inicio de la cabalgata.

Comentarios