Sanxenxo destina 558.400 euros a dotar de servicios las playas

La calidad y la renovación del material, así como la organización de actividades lúdicas, son tres claves que contarán en la elección de la firma adjudicataria
undefined
photo_camera Una imagen del arenal de Baltar, en Portonovo. DAVID FREIRE

La calidad y la renovación del material serán dos condiciones claves en la adjudicación de los kioscos, terrazas, tumbonas, hidropedales y sombrillas en los once arenales de Sanxenxo: Areas, Silgar, Baltar, Canelas, Paxariñas, Montalvo, Pragueira, Major, Foxos, A Lapa y A Lanzada.

Turismo de Sanxenxo acaba de sacar a licitación la explotación de este servicio, por 558.400 euros, un año y tres prórrogas. Un precio que supone una rebaja respecto a las adjudicaciones de veranos anteriores en playas como Silgar que sale a concurso por 55.000 euros frente a los 77.000 por el que fue adjudicado en 2019.

Paxariñas pasa de 6.731 euros a 3.000 y el precio es de 15.000 en la playa de Montalvo, frente a los 20.897 del verano de 2020.

También se rebaja el de Canelas, de 38.553 euros por la que fue adjudicada hace dos veranos a 30.000, o la de Major, que pasa de 2.760 a 1.000.

Son los recursos materiales el aspecto que se lleva la mayor puntuación en los criterios de adjudicación (40 sobre 60). Los ofertantes deberán aportar la documentación técnica en el que se especifique el material a emplear y acreditar la fecha de compra del mismo.

Por primera vez, el pliego incluye en la valoración de las ofertas el uso de nuevas tecnologías en relación con la gestión del servicio e información de los usuarios. Y entre las mejoras se recogen actuaciones de concienciación en hábitos de vida saludable y el compromiso con el empleo local.

En cuanto al funcionamiento y apertura, se establece un periodo del 1 de mayo al 31 de octubre. En cuanto al horario, será el propuesto por el adjudicatario, siempre comprendido entre las 9.00 y las 22 .00 horas, cumpliendo un mínimo de 11.00 a 20.00.

En Silgar, se incluyen unas especificaciones con tres sectores con tumbonas y sombrillas diferenciados por gamas de colores. Entre cada conjunto habrá una distancia mínima de tres metros.

Comentarios