Sanxenxo destina 100.000 euros de remanente a pavimentos y servicios

La humanización de la Rúa do Vento se llevará 41.000 euros para la red de pluviales y seguridad vial 
La actuación en la Rúa do Vento es la más importante contemplada en la partida. DP
photo_camera La actuación en la Rúa do Vento es la más importante contemplada en la partida. DP

El Concello de Sanxenxo realizará una importante inversión que roza los 100.000 euros en obras de saneamiento, abastecimiento y pavimentación en varios puntos del municipio, unas acciones que se llevan a cabo gracias a la inclusión de los trabajos en la partida presupuestaria sobrante del Plan Concellos de dos anualidades, 2018 y 2019, y que serán ejecutadas antes de que termine el presente año.

Una de las obras más importantes previstas es la humanización e instalación de la red de pluviales en la Rúa do Vento. Esta actuación cuenta con un presupuesto de casi 41.000 euros, llevándose poco menos de la mitad de la partida, y redundará en la mejora de la seguridad vial en un entorno muy transitado por peatones y vehículos.

El Gobierno local se ha fijado como uno de los objetivos del mandato dotar de saneamiento y de abastecimiento de agua a zonas que carecen del servicio. Con este propósito, las acciones incluidas en el remanente comprenden la prolongación del saneamiento y abastecimiento de agua en Catadoiro-Adina. El plazo de ejecución de los trabajos se estima en un mes y la partida presupuestaria es de 18.767 euros. La misma actuación se repetirá en A Costiña, en Vilalonga, con un presupuesto de 14.534 euros. Otra de las actuaciones previstas es la dotación de iluminación led a un vial municipal en A Costa en Dorrón. Con esta medida se pretende implantar y mejorar, de manera paulatina, la iluminación pública mediante tecnología LED en los viales municipales y a la vez mejorar la eficiencia energética disminuyendo el consumo eléctrico y la emisión de gases de efecto invernadero. En estos trabajos está prevista una inversión de 7.070 euros.

PORTONOVO. En Portonovo se acometerá la reparación de una fuga de agua en la red municipal de aguas pluviales en la Rúa Doutor Lalinde que está provocando filtraciones de agua a la casa de Don Fernando, por 6.115 euros. En Baltar se dotará de firme de zahorra artificial a un vial en mal estado para dotarlo de un rasante regular y con suficiente pendiente que impida la acumulación del agua de la lluvia. El plazo de ejecución es de dos semanas con 5.969,22 euros de presupuesto.

Comentarios