Sanxenxo diseña una pauta para facilitar la matrícula en los centros escolares

La Administración local insta a realizar las reservas a través de una página web para "garantizar la máxima seguridad e higiene"
Martín y Lago mantuvieron este jueves una reunión con los responsables de la comunidad educativa. CEDIDA
photo_camera Martín y Lago mantuvieron este jueves una reunión con los responsables de la comunidad educativa. CEDIDA

El Grupo de Traballo sobre Calidade Educativa mantuvo este jueves una reunión por videoconferencia en la que acordó un protocolo de recomendaciones para la formalización de matrículas en los centros escolares a partir del día 11, con el objetivo de "garantizar la máxima seguridad e higiene". Con esta finalidad, aconseja hacer la reserva de la plaza a través de la página https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado/ para lo que es preciso disponer de Llave 365 o de certificado digital.

De no ser posible, se deberá descargar el modelo y llevarlo cubierto y firmado, junto al DNI del alumno y la documentación. Los centros recomiendan solicitar cita y acudir una persona con mascarilla para realizar la gestión.

El Concello aportará material para "garantizar las medidas de higiene y seguridad", dotando a los centros de pantallas en los mostradores de atención al público, gel hidroalcohólico y mascarillas. Además, reforzará la limpieza en los accesos y espacios en los que se encuentre el personal.

La reunión, que estuvo presidida por la concelleira de Educación, Paz Lago, y a la que también se incorporó el alcalde, Telmo Martín, contó con los representantes de nueve centros del municipio. Lago agradeció a los equipos directivos la colaboración para localizar a las familias con imposibilidad de conexión a Internet y comunicó que, en los próximos días, los pinchos USB comenzarán a llegar a los alumnos que los demandaron.

En cuanto al reparto de material, tres centros de Primaria solicitaron este servicio. De Secundaria, solo uno precisó el reparto de ordenadores. La edil destacó el papel de la Consellería de Educación y precisó que son 176 familias las que recibieron un ordenador.

Comentarios