martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Sanxenxo donará un euro por habitante para ayudar a los afectados de La Palma

monedas
Conjunto de monedas. PIXABAY
La aprobación de esta ayuda se realizará en forma de moción en el Pleno de la Corporación Municipal que se celebrará el próximo lunes

La localidad sanxenxina se solidarizará con la situación que atraviesan los dos municipios de La Palma más afectados por la erupción volcánica de Cabeza de Vaca, Los Llanos de Aridane y El Paso, que desde el pasado domingo está teniendo un efecto devastador. En ambos lugares, cientos de personas han perdido su vivienda, sus vehículos y sus cultivos.

Ante esta terrible desgracia natural, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, trasladó este jueves por la mañana la decisión a los portavoces de la oposición de aprobar en el Pleno de la Corporación del próximo lunes una moción de apoyo económico que se traducirá en un euro por cada habitante de Sanxenxo.

La referencia poblacional será la registrada en el padrón municipal de Sanxenxo el pasado domingo, 19 de septiembre, día en el que dio comienzo la erupción volcánica, cuando Sanxenxo tenía una población de 17.810 habitantes. Las ayudas se repartirán de forma proporcional por cada ayuntamiento. Los Llanos de Aridane tiene 20.760 habitantes y El Paso, 7.623.

"Ante esta desgracia que están vivindo centos de familias de La Palma, os veciños de Sanxenxo volven a amosar o seu carácter solidario como xa fixo noutras ocasións. A dor, a angustia e a desesperación que senten os palmeiros pola perda da súa vivenda, o seu cultivo ou calquera outro ben baixo a lava tamén a sente Sanxenxo", asegura el alcalde.

La aprobación de esta ayuda se realizará en forma de moción en el Pleno de la Corporación Municipal que se celebrará el próximo lunes previsto para las 20.30 horas.

Sanxenxo donará un euro por habitante para ayudar a los afectados...
Comentarios
ç