martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Sanxenxo ejecutará una reordenación del tráfico en buena parte del núcleo urbano

Las nuevas medidas comenzarán a aplicarse a finales de junio, con la reapertura temporal de Progreso. DP
Las nuevas medidas comenzarán a aplicarse a finales de junio, con la reapertura temporal de Progreso. DP

El Paseo de Silgar contará con un tramo en sentido a Sanxenxo y otro hacia Portonovo, entre otras novedades

La inminente reapertura al tráfico de los dos carriles de la calle Progreso (su rehabilitación se paralizará durante el verano para no entorpecer la actividad hotelera y comercial) conllevará una más que notable reordenación de la circulación en buena parte del núcleo urbano de Sanxenxo.

El Concello apuesta por cambiar el sentido en varios viales. Una de las novedades más llamativas tiene que ver con el Paseo de Silgar, que pasará a contar con dos tramos diferentes. Aunque mantiene el sentido único, en una parte será en dirección al Puerto Deportivo Juan Carlos I, mientras que la otra continuará hacia Portonovo, como viene siendo habitual desde su humanización hace casi dos décadas.

De esta forma, las calles Castelao y Luis Vidal Rocha, que hasta ahora eran de subida desde el bulevar hasta Progreso, serán ahora de bajada. Desde allí, los automóviles tendrán la opción de dirigirse hacia el recinto portuario o bien girar a la derecha hacia Punta Vicaño, como hasta ahora. El Gobierno local entiende que esta modificación "facilitará la entrada al Puerto Deportivo de la mayoría de vehículos que llegan a Sanxenxo desde la Autovía do Salnés".

El otro cambio sustancial afecta a la avenida Madrid. El Ayuntamiento mantiene la circulación desde su inicio, en la calle Progreso, hasta la Rúa Cesteiros. Sin embargo, el tramo restante será de salida, entre el inicio del Paseo de Silgar y la mencionada Cesteiros. La Rúa Ourense es otra calle que, por exigencias del guión, verá cambiada su dirección. Se mantienen intactas Cesteiros, Panadeira y Constitución.

ROTONDA PROVISIONAL. Por otro lado, está previsto que en las próximas semanas se habilite una rotonda profesional en el cruce de la calle Castelao con Progreso, en las inmediaciones del Hotel La Terraza. El Concello confía en que esta glorieta, sumada a esta reorganización del tráfico, sirva para aliviar los colapsos que se producen cada temporada estival en el núcleo sanxenxino.

Con respecto a la rotonda que se habilitará en la avenida Madrid, esta no será construida hasta después del verano, cuando se retome la reforma de Progreso, que actualmente está completa en un 70% aproximadamente. Por otra parte, la parada de autobús se desplaza 100 metros, hasta la confluencia con la Rúa Cesteiros.

También está pendiente finalizar tareas como la instalación del nuevo mobiliario urbano.

Sanxenxo ejecutará una reordenación del tráfico en buena parte del...
Comentarios