Sanxenxo, un ejemplo a seguir en materia de reciclaje de vidrio

La media de 2017 ascendió a 32,5 kilos por vecino, el triple que en Vigo o Pontevedra

Ecovidrio eligió la villa turística para dar a conocer los datos correspondientes al pasado ejercicio. DAVID FREIRE
photo_camera Ecovidrio eligió la villa turística para dar a conocer los datos correspondientes al pasado ejercicio. DAVID FREIRE

Los vecinos de Sanxenxo hacen los deberes en lo que a reciclaje de vidrio se refiere. Esta es una de las conclusiones que se pueden extraer de los datos correspondientes al tratamiento de este tipo de residuos durante el año 2017 en la provincia de Pontevedra, donde la villa de O Salnés presenta unos resultados que superan con holgura la media de toda la comunidad autónoma.

Con 32,5 kilos por habitante, el municipio turístico de O Salnés es toda una referencia en este ámbito. Así lo confirmaron este lunes el alcalde, Telmo Martín; el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el gerente de Ecovidrio en Galicia y Asturias, Germán Fernández. Tourís aseveró que las cifras alcanzadas en Sanxenxo suponen "un dos mellores rexistros de toda a provincia, triplicando á capital ou a Vigo".

La media sanxenxina es muy superior a la provincial (15.800 gramos por habitante), un aspecto en el que hizo hincapié Martín. Según explicó el regidor del Partido Popular, "este dato é moi positivo. A reciclaxe é un aspecto moi importante no que debemos continuar mellorando no futuro", recalcó.

HOSTELERÍA. Por su parte, Cores Tourís también destacó la implicación del sector hostelero local a la hora de tratar debidamente estos residuos. "O 50% das toneladas que se reciclan en Sanxenxo proveñen da actividade dos establecementos", informó el representante de la Administración autonómica en la provincia de Pontevedra, que, al igual que Martín, aseveró que estos datos tan positivos tienen que servir de estímulo para continuar mejorando a lo largo de los próximos ejercicios.

Los concellos pontevedreses reciclaron 1.143 toneladas más que en 2016. Tanto Ecovidrio como las autoridades locales y autonómicas achacan este importante crecimiento al hecho de que ahora existe una mayor concienciación entre la ciudadanía sobre la importancia de separar los residuos, de cara a preservar el medio ambiente.

Comentarios