Sanxenxo encenderá su alumbrado este sábado con música y animación

La Praza de Pascual Veiga acogerá una gran fiesta navideña que comenzará a las 18.00
La decoración instalada en Pascual Veiga, lista para el encendido. DS
photo_camera La decoración instalada en Pascual Veiga, lista para el encendido. DS

La Plaza de Pascual Veiga será el epicentro de la fiesta navideña que este sábado, 3 de diciembre, dará el pistoletazo de salida a la programación sanxenxina, empezando por el encendido de las luces, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas.

La celebración, organizada por la asociación Entretendas Centro Comercial Urbano, en colaboración con el Concello de Sanxenxo, contará con música a cargo de Javi Solla, una zona glitter y animación para mayores y pequeños. Y, para animar más el ambiente, se repartirán 350 palos de espuma luminosos y se llevarán a cabo diferentes sorteos entre los y las asistentes.

Con el encendido del alumbrado navideño desde este fin de semana el municipio pretende "dinamizar la economía local y generar un ambiente festivo en las calles". Las luces permanecerán encendidas hasta el día 8 de enero de forma ininterrumpida desde las 18.30 hasta la 1.00 horas de la madrugada todos los días. Con las actividades complementarias, que se desarrollarán con diferentes iniciativas a lo largo de las próximas semanas, el Concello busca "exprimir al máximo el ambiente festivo en las calles, plazas y lugares públicos del municipio, en una época que está llamada a convertirse en la tercera temporada turística del año".

En total se colocarán 406 elementos decorativos led que se extenderán por 55.886 metros cuadrados del municipio. De hecho, el Concello continúa apostando este año por llevar la decoración navideña a las siete parroquias en forma de rincones o espacios que invitarán a inmortalizar las visitas con una fotografía. La empresa Creaciones Luminosas se encargará del alumbrado después de que resultase adjudicataria del servicio el año pasado por un período de durante dos años, por 235.958 euros.

Tras el encendido, la Praza dos Barcos será el lugar que acoja las primeras citas de la programación a lo largo del fin de semana. Así, el 4 de diciembre se realizará una Búsqueda del Tesoro, una actividad pensada para niños y niñas, de 5 a 12 años, entre las 11.00 y las 14.00 horas. Por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará el espectáculo musical-familiar Un conto de Nadal con La Oca Band, en el Auditorio Emilia Pardo Bazán, con entrada gratuita.

Comentarios